Subscribe Us

 


Autoridades de ISA y ONAPI acuerdan estrategia de propiedad industrial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), doctora Sandy Lockward, sostuvo un encuentro con el rector y los principales directivos del Instituto Superior de Agricultura (ISA),  en el cual abordaron los principales ejes del plan de investigación con potencial patentable de la Universidad.

En la reunión de trabajo, el rector de ISA, ingeniero Benito Ferreiras, valoró la nueva estrategia de acercamiento de la ONAPI hacia los principales centros con potencial de investigación.

En la actualidad, el ISA tiene varias líneas de investigación referidas a los desarrollos de aplicación agropecuaria y agroindustrial.

La institución se encuentra inmersa en el plan de desarrollo de su estrategia de promoción de la propiedad industrial, en la cual ONAPI estará dando soporte con entrenamientos a los investigadores.

Además, ofrecerá acompañamiento para la estructuración del plan general de investigación con potencial patentable, transferencia tecnológica y contrataciones referidas a la materia.

ONAPI persigue aumentar sensiblemente el número de patentes otorgadas a inventores nacionales para lo cual ha diseñado un plan de soporte para los principales centros de investigación.

En el encuentro participaron el ingeniero Ángel M. Castillo, vicerrector académico; el doctor Edwin R. Reyes Arias; Lily González y Kenia Chez por ONAPI.

 Al terminar la actividad, se realizó una visita a los laboratorios de análisis de alimentos, caracterización físico química de sustancias y de biotecnología.


“La Universidad ha reforzado recientemente la inversión en equipos de última generación, entre los que resalta un espectrofotómetro de emisión atómica para la  identificación rápida y simultanea de compuestos de la tabla periódica”, expresa una nota de prensa.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios