Subscribe Us

 


Becados por MESCYT enfrentan inconvenientes para acceder al sistema de salud español por falta de seguro

Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una estudiante dominicana, becada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), que cursa un posgrado en la Universidad Rey Juan Carlos de España, denunció este domingo que ha enfrentado dificultades para tratarse problemas de salud porque carece de seguro médico.

“Resulta que para venir a España debemos tener un seguro de salud, el cual MESCYT se comprometió a darnos y resulta que ya llevamos casi cuatro meses aquí y aún no nos lo han dado”, manifestó una becada.

Dijo que, por ejemplo, en su caso se ha visto en la necesidad de asistir a un hospital, pero no ha podido tener acceso a los servicios médicos por no tener el seguro.

“En noviembre no me atendieron por esa razón. Ahora, hace una semana, tuve que volver al hospital y me atendieron, pero debo esperar la factura que serán algunos 500 euros que no tenemos”, agregó.

Sostuvo que, al igual que ella, hay otra joven que ha necesitado servicios de salud y “no puede porque MESCYT no nos responde”.

Twitter: @zamberos.


Publicar un comentario

0 Comentarios