Subscribe Us

 


UERS completa electrificación de 200 cuarteles de la Policía Nacional

Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) inauguró la mañana de este lunes la segunda etapa de electrificación con paneles solares de 100  destacamentos de la Policía Nacional, en la provincia de San Juan, con una inversión de RD$75.7 millones de pesos.

La UERS se había comprometido a electrificar con energía limpia 444 destacamentos de la institución policial, de los cuales ha entregado 200 en dos etapas.

La directora de la UERS, licenciada Thelma Eusebio de López, manifestó que con estos trabajos de electrificación de los destacamentos de la Policía Nacional es un elemento de primer orden en términos de desarrollo humano y la contribución a la economía del país para continuar impulsando la modernidad y la seguridad ciudadana.

De su lado, el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional, resaltó la importancia de la electrificación de los destacamentos de esa institución del orden porque permite una mayor eficiencia y contribución del área de trabajo de los agentes policiales.

Castro Castillo agradeció la disposición y entrega de la Directora de la UERS licenciada Eusebio de López, en esa gran obra, interpretando fielmente el interés del presidente Danilo Medina, de mejorar las condiciones de trabajo para los policías.

Comité de vigilancia
La directora de la UERS juramentó un comité de vigilancia, integrado por el segundo teniente Sandy Aristide Segura Mateo, los sargento mayor Alba Carolina Cuevas Féliz, Livio Figuereo Paniagua y Milciades Pérez de los Santos, el cual estará encargado de vigilar el cuidado y la seguridad de la obra. El general de brigada Franklin Vittini Durán, encargado de la Dirección Central de Soporte y Servicio de la PN, fungirá como presidente.

En el acto, realizado en la calle Independencia frente a la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional, con asiento en San Juan de la Maguana, estuvieron presentes la alcaldesa Hanoi Sánchez, cónsul dominicano en Haití,  Ramón De La Rosa; el gobernador William D` Oleo, Mauro Piña, miembro del Consejo Directivo de la UERS; la ingeniera Ángela Rodríguez, directora de Planificación y Desarrollo del Plan de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

También, Carlos Julio Orozco, alcalde de Sabana Alta; la licenciada Josefina Medina, directora Regional de Educación.

El acto fue bendecido por monseñor José Dolores Grullón y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del general Nelson Peguero Paredes, encargado de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional.

Luego de la presentación de la mesa de honor, la banda de música de la uniformada interpretó las notas del Himno Nacional y en la clausura el de la Policía Nacional.

Ficha técnica de la obra
El ingeniero Bienvenido Sánchez, gerente fotovoltaico, explicó la ficha técnica de la obra y agregó: “Fueron instalados de acuerdo a la carga, demanda y dimensión de los destacamentos 2, 4 y 8 paneles solares de 250 watts cada uno con una media de 5 paneles por destacamentos para un total de 500 paneles equivalente a 125 kwas de potencia total”.

Dijo que se instalaron 4 y 8 baterías de 225 amps, con una media de 6 baterías por destacamentos, con un total de 600 baterías instaladas.

Además, inversores de 1.5, 3.5 y 5.0 kw de potencia con una medida de 4.0  kw por cuarteles, con un total de 400 kilómetros total de potencia.


También, sistema de controladores de voltajes, 2 iluminarias exteriores, iluminación interna completa con bombillas de bajo consumo, sistema de base y el mejoramiento del sistema de alambrado, cajas de seguridad, breakers y controles.

Twitter: @zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios