Subscribe Us

 


Santo Domingo será la capital caribeña del Arte Acción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La “Ciudad Primada de América” será en noviembre la capital caribeña del arte acción por la celebración del 5 al 9 de noviembre del Primer Festival Internacional de Performance Kilómetro Cero, bajo el lema “Puntos de Partida”.

Como disciplina del arte contemporáneo, el performance art o arte acción va generando cada vez más atención e interés en distintas sociedades y, en tal sentido, un grupo de gestores culturales se ha unido para poder efectuar una actividad de índole formativo y de entretenimiento en esta ciudad.

En una producción de El Arañazo, Plataforma Cultural, Kilómetro Cero (Km0Fest) tiene como objetivo principal el generar espacios de diálogo entre los artistas de performance y el público en general, además de aprovechar la riqueza que representan los entornos públicos como laboratorio de las relaciones humanas. 

Dedicado in memoriam al artista visual Silvano Lora, Km0Fest se efectuará en la Explanada del Museo de Arte Moderno, en el Teatro Guloya y espacios públicos de la Zona Colonial de Santo Domingo, desde el jueves 5 al lunes 9 de noviembre de 2015.

La programación incluye acciones en espacios abiertos y cerrados, conversatorios con los artistas, muestras de portafolio, proyección de videoperformances (acciones diferidas en video) y de la película Punto F, del performancero argentino Martín Molinaro.

Participarán los artistas internacionales Hemant Puri y Mitali Nath (India), Ruth Vigueras Bravo (México) e Irene Loughlin (Canada).

También verán acción los puertorriqueños Raúl Reyes y Awilda Rodríguez Lora, Jessica Hirst (Estados Unidos), Salomé Cosmique (Colombia) y las dominicanas residentes en Estados Unidos Charo Oquet y Gina Goico.

La representación dominicana estará a cargo de Pascal Meccariello, Jochi Muñoz, Francis Taylor, Joan Jiménez, Elvin Díaz y Sole Fermín.

Son también de la selección dominicana Alberto Khoury, Mabel Manzano, Edgar Molina, el colectivo Mo(HO)3, Lauristely Peña y Grimaldy Polanco.

Completan el grupo Mel Dinzey y Alexéi Tellerías junto a una selección de estudiantes del Colegio CEMEP, bajo la curaduría de Sayuri Guzmán, conformada por Oscar Mota, Christian Rodríguez y Rafael E. Arvelo.


Kilómetro Cero cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través de la Convocatoria 2014 de Proyectos Culturales, y el Museo de Arte Moderno.

Publicar un comentario

0 Comentarios