Subscribe Us

 


Canciller se reúne con diplomáticos dominicanos acreditados en Francia

ATMÓSFERA DIGITAL, PARÍS, FRANCIA.- A inicios de diciembre, el ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, sostuvo una reunión con los agentes diplomáticos de las misiones dominicanas acreditadas en Francia, Embajada bilateral y UNESCO, así como también con los funcionarios de los consulados de París y Marsella, respectivamente.

Esta reunión tuvo lugar en la sede de la Embajada Dominicana en París. Durante la misma, la embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, dio las palabras de bienvenida al canciller Navarro y a todo el cuerpo diplomático y consular presente.

En este primer encuentro, el canciller Navarro comunicó las medidas tomadas durante su gestión. Entre estas, hizo énfasis en el hecho de que con los resultados obtenidos al realizar una auditoría general en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), se ha logrado administrar de manera más efectiva los recursos humanos y económicos de esta institución. En este sentido, anunció que los recursos ahorrados se destinarán a realización de proyectos como la reestructuración del centro de convenciones de mayor capacidad, así como también el desarrollo de  programas de capacitación presencial y online para los miembros del servicio exterior, entre otros.

Seguido a su intervención, los agentes diplomáticos expresaron su gratitud ante esta oportunidad de diálogo directo con el diplomático dominicano. Posteriormente, externaron al canciller sus inquietudes, así como también las diversas problemáticas que enfrentan en el ejercicio de su labor.

De su lado, el Canciller respondió a cada una de las interrogantes y dijo estar trabajando arduamente para mejorar las condiciones laborales de los diplomáticos dominicanos. Dentro de las mejoras, anunció la inclusión de beneficios básicos para el personal en el exterior como la adquisición de un seguro médico internacional; no obstante, mencionó que los resultados de muchas de las acciones tomadas obtendrían en el mediano y largo plazo.


En síntesis, el canciller Navarro ratificó su deseo de fortalecer la institucionalidad del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, de la mano de la ética y la transparencia, a fin de que las políticas tomadas en materia de asuntos exteriores se traduzcan en beneficio del pueblo dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios