Subscribe Us

 


MIC y OIT certifican a formadores de Género y Emprendimiento

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de su Viceministerio de Fomento a las Mipymes, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) impartieron el segundo taller especializado para certificar a formadores en materia de Género y Emprendimiento desde una perspectiva de promoción de la empresarialidad en condiciones de igualdad, proceso que inició a través del Programa Nacional de Empresarialidad Femenina.

La Guía de Género y Emprendimiento, herramienta desarrollada por la OIT, será utilizada por los asesores empresariales de los seis Centros de Servicios de Apoyo Integral a las PYMES (Centros PYMES) que promueve la entidad en las universidades: ISA, UNPHU, UNIBE, UASD Santo Domingo y UASD Hato Mayor, donde se ofrece capacitación y asesoría especializada para apoyar a empresarios y empresarias en la mejora de la productividad y administración de sus negocios.

Esta iniciativa busca promover y fortalecer la cultura de emprendimientos por oportunidad a través del desarrollo de competencias y capacidades que permitan a las y los emprendedores acceder a nuevas oportunidades de negocios en condiciones de igualdad de género.

El viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, destacó que se trabaja para potenciar el crecimiento económico, a través del empoderamiento de las mujeres como actoras claves de la economía nacional.

Mientras que, Vanessa Pocasangre, funcionaria de la OIT, enfatizó que esta guía responde a las necesidades prácticas y estratégicas de mujeres empresarias y trata de fortalecer sus habilidades para la gestión de empresas y personas, a todos los niveles, desde emprendimientos iniciales hasta medianas empresas.

De esa forma, las mujeres aprenden a desarrollar sus cualidades empresariales y a obtener apoyo de grupos, redes e instituciones que se dedican al desarrollo empresarial.


La herramienta refleja y complementa otras desarrolladas por la OIT para el fomento empresarial y dirigido a promover la igualdad de género y las empresas sostenibles, en el marco de la agenda de trabajo decente.

Publicar un comentario

0 Comentarios