Subscribe Us

 


Pasove destaca la importancia de preservar el medio ambiente

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Cada tercer sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de las Playas, iniciativa que surgió con el fin de crear conciencia en los usuarios directos e indirectos de las costas del mundo, razón por la cual diversas entidades públicas y privadas, encabezadas por el Partido Socialista Verde (PASOVE) retiraron toneladas de desechos sólidos de la zona costera del malecón del Distrito Nacional.

La ocasión fue aprovechada por el presidente del PASOVE, licenciado Antolín Polanco Rosa, para exhortar a la población a entender la urgencia de que se preserve el medio ambiente y los recursos naturales en el país.

“Debemos no limpiar nuestras costas sino evitar que se ensucien, porque la playa es nuestra vida, aquí vivimos del turismo y si nuestras costas no están en óptimas condiciones, además de que ponemos en riesgo nuestra propia existencia, alejamos esta fuente de entrada de divisas al país”, expresó Polanco. 

El dirigente político entiende que limpiar la ciudad, las costas y la playa es limpiar la casa, es preservar el planeta y la vida; ya que en el país hay problemas de agua y sin no se hace conciencia de lo que esto implica, el país podría  quedar finalmente sin este preciado líquido.

Externó su preocupación de que las entidades responsables de preservar sano el entorno no están haciendo su trabajo, como es el de concienciar a la población de la urgencia con que se debe trata el tema.

Explicó que el Partido Socialista Verde está ejecutando un proyecto que definió como su buque insignia y al que han llamado Certificación de Ciudadano Verde, a través del cual llevan concientización a la familia dominicana en torno al por qué se debe preservar el medio ambiente y los ecosistemas.

Polanco estuvo acompañado de los principales dirigentes del PASOVE en reconocimiento de la importancia de esta celebración que cada año va sumando más personas a la jornada de limpieza de las costas de la nación.

A la actividad se unieron el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con su incúmbete al frente, además de la Caasd, el Codia, Obras Públicas, los diferente cuerpos castrenses de país, así como los Clubes de Leones, entre otros.

De acuerdo a la Oficina de Reorganización y Control para el Cambio Climático, en el mundo los océanos, que son uno de los principales ecosistemas impactados por la depredación ambiental en el mundo. Por tal razón en esta fecha del 17 de septiembre se celebra a nivel internacional la Limpieza de Costas.


Este día es una jornada voluntaria y tiene como fin crear conciencia y sensibilizar a la sociedad para que participe en pro de dar soluciones a los problemas ambientales de las playas venezolanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios