Subscribe Us

 


Sicóloga recomienda especial atención a problemas de duelos

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La sicóloga Rosa Mariana Brea Franco consideró que ante problemas de duelos se requiere de una atención especial, que contribuya con la superación adecuada y  adaptación positiva del que está padeciéndolos.

La experta en traumas y duelos fue presentada por la presidenta del Grupo Blandino, María Fernanda Arredondo, en la conferencia titulada “Comprensión del Duelo en el Siglo XXI”,  como parte del programa  de Responsabilidad Social .

Arredondo resaltó la vasta experiencia y capacidad de la disertante y enmarcó su intervención en la política de Blandino de fomentar a través de las charlas el conocimiento sobre las circunstancias del duelo y el crecimiento de quienes lo padecen.

En su intervención ante decenas de relacionados de la entidad, la doctora Brea Franco hizo hincapié en los duelos motivados por variadas situaciones y circunstancias.

Dijo que el duelo no solo es consecuencia del fallecimiento de un familiar o relacionado sino también de situaciones tan disímiles como la pérdida de un trabajo, una mascota, un embarazo, un ser querido.

Sostuvo que estas situaciones pueden conllevar a la ira de los afectados, lo que no implica problemas de salud mental, siempre que esta no se manifieste en conductas  autodestructivas.

La sicóloga Brea Franco estima que es un error apartar o no tener en cuenta en un proceso de duelo a los niños, discapacitados y envejecientes.

Significó que las desapariciones de personas tan usuales en determinados países son casos de duelos muy difíciles y en una situación de duelo invisible el desaparecido permanece en la fantasía de los familiares más allegados.

“Ser resiliente no es ser inmune a situaciones de dolor; es una persona sensible que tras vivir situaciones difíciles ha sabido salir adelante”, añadió.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: zamberos.
Instagram: atmosferadigital.

Publicar un comentario

0 Comentarios