Publicidad

 


Indomet prevé cielo mayormente soleado y escasas lluvias este martes

Efectos locales y el arrastre del viento, podría provocar chubascos aislados sobre zonas montañosas, especialmente en San José de Ocoa, Santiago, La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y Pedernales

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com/ X: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO, (09/12/2025).- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este martes predominará un ambiente mayormente soleado, con nubes dispersas y precipitaciones limitadas sobre gran parte del territorio nacional, producto de una masa de aire con reducido contenido de humedad, asociada a un sistema de alta presión.

Sin embargo, la institución explicó que la ligera influencia de una vaguada, combinada con los efectos locales y el arrastre del viento, podría provocar chubascos aislados sobre zonas montañosas, especialmente en San José de Ocoa, Santiago, La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y Pedernales.

Indicó que, durante la noche, estas precipitaciones tenderán a disminuir, dando paso a un cielo mayormente despejado, aunque no se descartan chubascos aislados hacia provincias como La Altagracia, El Seibo y La Romana.

El Indomet destacó que, en horas de la tarde, las temperaturas serán ligeramente calurosas, mientras que en la noche y madrugada se tornarán agradables a frescas, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

La institución recomendó a la población permanecer atenta a las actualizaciones meteorológicas, a través de sus canales oficiales: indomet.gob.do y @indometrd.

Publicar un comentario

0 Comentarios