www.z101digital.com
Cerca de 58 mil productores de leche se encuentran al borde de la quiebra debido a que el sector ganadero de República Dominicana atraviesa uno de sus perores momentos ante la caída en la demanda de la leche producida en el mercado nacional.
La situación se acentúa por el hecho de que, a excepción de las empresas Nestlé y Rica, el resto de las compañías y las plantas procesadoras elaboran y comercializan alimentos con sueros lácteos importados.
En ese sentido, los ganaderos también se quejan del congelamiento en el precio de la leche dominicana desde hace cinco años, a 14 pesos el litro, cuando los negocios privados aumentaron en ese período el costo del nutriente a los consumidores.
Como consecuencia de la crisis, muchos de los centros de acopio abiertos en 2008 están cerrados en la actualidad. Cerca de 58 mil productores se encuentran al borde de la quiebra y más de 300 mil trabajadores del sector pudieran perder su empleo.
Con anterioridad, las instituciones ganaderas del país denunciaron la poca participación de la leche de producción nacional en el desayuno escolar, que también depende en gran medida de los sueros lácteos traídos desde el exterior.
Los ganaderos amenazan con regalar el alimento para evitar pérdidas por falta de mercado.
Wilson Camacho dice defensa retarda proceso porque Jean Alain carece de
argumentos para enfrentar las pruebas que pesan en su contra
-
“Hoy tuvieron el atrevimiento, incluso, de que una vez fueron puestos en
evidencia y obligados a presentar sus incidentes en bloque, luego le
pidieron un a...
Hace 10 horas

0 Comentarios
Tu comentario es importante