El periodista Manuel Moisés Montás, del equipo de Nuria Piera, fue incluido desde 2007 en la “nominilla” del Ministerio de Trabajo, por lo que en una cuenta abierta a su nombre tenía depositados 60 mil pesos en el Banco de Reservas.
Notificado del hecho que ignoraba hasta entonces, Montás devolvió la suma acumulada desde noviembre de 2007 al Estado, a través de la Tesorería, y comunicó la irregularidad a la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa, con la finalidad de que ambas instituciones realicen las indagaciones pertinentes.
En la cuenta abierta inconsultamente a nombre de Montás, el Ministerio de Trabajo depositaba, mediante transferencia electrónica, la suma mensual de dos mil pesos.
“Según pudimos comprobar junto al equipo de la periodista Nuria Piera, solamente en dicho ministerio unos 400 ‘privilegiados y privilegiadas’ reciben al menos 2,000 pesos mensuales vía transferencias electrónicas bancarias por el solo hecho de mantener algún vínculo con el Partido de la Liberación Dominicana y la Alianza por la Democracia”, dice el periodista.
Añade más adelante que dado que jamás dará su consentimiento a la compraventa de voluntades y al tráfico de influencias, decidió devolver el dinero acumulado.
“Consciente, sin embargo, de la fragilidad de algunas de nuestras instituciones públicas me he permitido elevar mi protesta a los tribunales de la conciencia ciudadana en el entendido de que la exhibición abierta de tan oneroso espectáculo puede movilizar la opinión pública en una dirección favorable a la conquista de una gestión pública más ética, transparente, eficiente y eficaz”, dice Montás.
Wilson Camacho dice defensa retarda proceso porque Jean Alain carece de
argumentos para enfrentar las pruebas que pesan en su contra
-
“Hoy tuvieron el atrevimiento, incluso, de que una vez fueron puestos en
evidencia y obligados a presentar sus incidentes en bloque, luego le
pidieron un a...
Hace 10 horas

0 Comentarios
Tu comentario es importante