Subscribe Us

 


Precios del petróleo suben; el Brent alcanza los 101, 01 dólares


NUEVA YORK. - Los precios del petróleo registraron una nueva subida este lunes, el levantamiento popular en Egipto contribuyó a llevar el barril a sus niveles más altos en dos años en Nueva York, superando los 92 dólares y en Londres, el Brent a más de 100 dólares.


 En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en marzo terminó en 92,19 dólares, en alza de 2,85 dólares (+3,19%), luego de alcanzar 92,84 dólares, su nivel más alto desde octubre de 2008.
Por su parte, el Brent superó la barra de los 100 dólares, un máximo alcanzado por última vez también en la misma época.
En el Intercontinental Exchange, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo cerró en 101,01 dólares, en alza de 1,59 dólares, luego de alcanzar 101,73 dólares.
"Además, las especulaciones se multiplican sobre si el canal de Suez podrá mantener el flujo de tráfico", explicó John Kilduff, de Again Capital. Pequeño productor de crudo, Egipto ocupa sin embargo una posición clave en el tránsito de petróleo.
"Cerca de un millón de barriles diarios transitan por el canal de Suez, proveniente de la región del Golfo en dirección al Mediterráneo. Además, un oleoducto (el Sumed, ndlr) transporta 1,1 millones de barriles de crudo diarios", explicaron analistas del Commerzbank.
Por otra parte, los temores de que los disturbios se propaguen a otros países productores más importantes persisten, subrayó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates. Egipto sigue el camino de Túnez y se produjeron manifestaciones en otros países de la región, como Argelia, que es un exportador de petróleo.
 "El mercado se interroga sobre los nuevos liderazgos. Si serán realmente antioccidentales o antiisraelíes, la prima política (sobre los precios) será inflada durante un buen momento", advirtió John Kilduff.
Fuente: www.eldia.com.do 

Publicar un comentario

0 Comentarios