Publicidad

 


Director del Inabima destaca avances de la institución y se compromete a seguir trabajando en beneficio de los maestros


ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima), Yuri RodrĆ­guez, destacó los avances de la institución desde su creación en el aƱo 2008, tras la promulgación de la ley 451-08, y se comprometió a trabajar cada dĆ­a con mayor con calidad y calidez en beneficio del sector magisterial.

Al participar en una misa con motivo del décimo primer aniversario del Inabima, celebrada en la iglesia San Antonio de Padua, Rodríguez resaltó que, desde su fundación, la institución ha estado trillando un proceso franco de fortalecimiento institucional, con notables avances.


Destacó que este nuevo aniversario encuentra a la institución con 112 mil 541 maestros activos afiliados, con 93 mil 339 docentes cotizantes, y 15 mil 756 jubilados bajo el régimen de la ley 451-08 que rige el Inabima.

Indicó que también han ingresado a la institución 11 mil 534 maestros que llegaron a inicios de este año desde el Ministerio de Hacienda, jubilados bajo el régimen diferenciado de la ley 379-81.

Dijo que cada uno de esos afiliados tiene beneficios diferenciados y que el Inabima tiene la responsabilidad de preservar cada uno de ellos, a travƩs de los servicios que ofrece.

Manifestó que la aplicación del 4% para la educación no solo ha supuesto una diferencia importante en el ejercicio de la educación que reciben los niños, niñas y jóvenes, sino también en los beneficios que reciben los maestros.

En cuanto a los servicios que presta la institución que dirige, Yuri RodrĆ­guez destacó que el Plan Odontológico cuenta con 46,279 afiliados y un promedio mensual de pacientes asistidos de 2,952 “una cifra significativa y que nos obliga a cada vez mĆ”s asumir este compromiso con fe y con vehemencia”, sostuvo.

En ese orden, anunció que se estÔn haciendo importantes inversiones precisamente en ese programa, las cuales se registran en cada una de las ejecuciones presupuestarias de los últimos cuatro años.

TambiĆ©n citó los programas “PrĆ©stamo de Consolidación de Deudas” con una cartera que supera los 400 millones de pesos; “Turismo Magisterial” y el de “Apoyo Emocional”, todos con importantes progresos.

“Avances en un sector que, como el magisterial, necesita un especial apoyo sobre todo para tributar a polĆ­ticas pĆŗblicas que continĆŗen mejorando la calidad de vida y las condiciones en que nuestros maestros ejercen su oficio”, dijo.

Informó que desde el año pasado se inició con un servicio en el Punto GOB en Megacentro en Santo Domingo Este, y eso ha facilitado ofrecer servicios a los maestros en horario extendido. Anunció que pronto el Inabima estarÔ en el punto GOB de Sambil, donde se ofrecerÔn servicios hasta los domingos.

“Sin lugar a dudas que cuando pasamos revista a los esfuerzos en estos Ćŗltimos aƱos, necesariamente tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra tarea, del trabajo que juntos hemos estado realizando”, apuntó.

Exhortó a los colaborados de la institución a que cada vez mÔs realicen sus labores con compromiso, con calidad y con calidez, de forma tal que los maestros sientan esos valores al acceder a los servicios del Inabima.

RodrĆ­guez estuvo acompaƱado de la subdirectora del Inabima, Marina Espinal; la directora de Jubilaciones y Pensiones, Rossy UreƱa y otras personalidades del Consejo de Directores de la institución, del ComitĆ© Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), del Consejo Nacional de la Seguridad Social, y de otras instituciones.  

La misa fue presidida por monseƱor Benito Ɓngeles, quien expresó que ser maestro no es quien enseƱa sino quien testimonia mĆ”s, porque tienen el compromiso de testimoniar y marcar vidas con su ejemplo. Y llamó a los servidores del Inabima a ofrecer servicios cada dĆ­a con mayor calidad.

Tributo a los Padres de la Patria
El director del Inabima encabezó el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, escenario donde destacó la importancia de rendir tributo a nuestros Padres de la Patria a propósito de este aniversario.

“El Inabima tiene el compromiso especial de enarbolar a los padres de la Patria, porque en esta institución se aglutinan los hombres y mujeres que educan a nuestros niƱos, niƱas y a nuestros jóvenes, aquellos que siembran el saber, las ideas que tuvieron inicialmente nuestros Padres de la Patria”, afirmó.

“Nosotros tenemos una extraordinaria responsabilidad de servir con calidad, de servir con calidez al cuerpo magisterial y de cada vez mĆ”s seguir consolidando una institución que como bien dice nuestra ley tiene el objetivo de garantizar la calidad de vida del maestro, de la maestra y de sus familiares. En cada uno de nosotros descansa esa extraordinaria responsabilidad y debemos hacerlo con fe, pero sobre todo con orgullo de servir, en una institución que tiene como misión enarbolar esos valores”, seƱaló.


Aseguró que desde el Inabima se ha estado trillando ese camino, y cada vez mÔs la institución estÔ mÔs consolidada, se adecúa a los nuevos tiempos y por eso en los indicadores de gestión que tienen las instituciones del Estado, el Inabima ha venido exhibiendo cada vez unas puntuaciones que se acercan a la excelencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios