Subscribe Us

header ads

Cámara de Cuentas reanuda este lunes sus labores virtuales


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) informó que a partir de este lunes reanudará sus labores de manera virtual, para seguir cumpliendo así con las medidas dispuestas por el presidente Danilo Medina para combatir la propagación del Coronavirus (Covid-19) en el país.

La entidad fiscalizadora explicó en una nota de prensa que el Pleno de la institución acordó durante una reunión virtual que solo se llevarán a cabo aquellas labores que no requieran de la presencia física de los empleados, en consonancia con las medidas adoptadas por el jefe del Estado para evitar el contagio del coronavirus.

La nota agrega que dentro de los acuerdos arribados durante la reunión virtual del Pleno figura instruir, cómo en efecto se hizo, a los directores y encargados departamentales de solo concertar trabajos con sus subalternos que se puedan realizar de manera remota, para evitar aglomeraciones de personas y no exponer a su personal a contraer la enfermedad.

"El Pleno de la CCRD viene dando estricto y total cumplimiento a las medidas dispuestas por el presidente Medina, que fueron anunciadas el pasado 17 de marzo y prorrogados el 3 de  abril en curso, cómo parte del Estado de Emergencia solicitado por el mandatario y aprobado por el Congreso Nacional", explica.

La declaración del Pleno del organismo fiscalizador indica que está consciente de la sagrada labor de la institución, pero que por encima de todo está la salud de los dominicanos, tal como lo ha afirmado el presidente Medina en reiteradas oportunidades.

Por tanto, añade que "no es una opción cumplir cabalmente las disposiciones gubernamentales de confinamiento y distanciamiento social, así como todas las demás, sino una obligación de todos los dominicanos que debemos acoger con responsabilidad, pues está en juego la salud de nuestro pueblo y el futuro del país".

Publicar un comentario

0 Comentarios