Subscribe Us

 


Ayuntamiento de Santo Domingo Este anuncia licitaciĆ³n para compra de 29 camiones por RD$265 MM


Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: AtmĆ³sfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; AtmĆ³sfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) dejĆ³ abierta la licitaciĆ³n para la compra de 24 camiones compactadores y otros cinco tipo volteos a un costo de RD$265 millones, para ser utilizados en la recogida de los desechos en la CircunscripciĆ³n nĆŗmero uno del municipio.

El anuncio fue hecho la maƱana de este jueves durante una rueda de prensa en la que el alcalde Manuel JimĆ©nez informĆ³ que con la medida buscan dar cumplimiento a la Ley 340-06, sobre Compra y Contrataciones.

 “Nuestro plan, que estamos decididos a ejecutar, consiste en que Santo Domingo Este tenga una autosuficiencia en tĆ©rminos de logĆ­stica propia, para que la basura en nuestro municipio sea resuelta en un 100 por ciento y con calidad  de forma integral”, citĆ³ JimĆ©nez.

ResaltĆ³ que en 2021, el cabildo realizĆ³ la compra de camiones para la circunscripciĆ³n 2, cuya demarcaciĆ³n ha presentado notables mejoras luego de que el Ayuntamiento asumiera la recogida de los residuos en esta demarcaciĆ³n.

La CircunscripciĆ³n nĆŗmero 1 estĆ” conformada por los sectores Ensanche Ozama, Las AmĆ©ricas, Alma Rosa, Villa Duarte, Mendoza, Los Mameyes, Villa Faro, La Isabelita, Los Trinitarios y Los Tres Ojos, donde la empresa Danko Group fue adjudicada por la gestiĆ³n anterior para gestionar los residuos, lo que no ha hecho como se estableciĆ³ en el contrato.

JimĆ©nez dijo que todo este esfuerzo se desarrolla conjuntamente con las comunidades y las juntas de vecinos, con el objetivo de construir “una ciudad mĆ”s limpia”.

“Vamos avanzando en el tema mĆ”s complejo que tiene cualquier municipio, el de la basura, esto conjuntamente con el cierre del transfer, el cual fue aprobado por Medio Ambiente y un fideicomiso, proceso que estĆ” a punto de anunciarse (…) aƱadimos, tambiĆ©n que empezamos a trasladar unas 500 toneladas al depĆ³sito de Gautier (Boca Chica)”, subrayĆ³.

DestacĆ³ la transparencia con que su gestiĆ³n aplica los procesos, tomando en cuenta el cumplimiento de las leyes para esos fines, y que todos tengan acceso a participar, siempre que se acojan a los requerimientos y normativas para esos fines.

El ejecutivo municipal recordĆ³ que con la compra de los camiones, la instituciĆ³n busca ofrecer un mejor servicio de recogida de desechos, para dejar atrĆ”s los problemas que por aƱos sufrĆ­an los munĆ­cipes.

Los 24 camiones deberƔn tener un tamaƱo de 24 yardas en adelante, y los volteos tres metros.

Los interesados en retirar las especificaciones/fichas tĆ©cnicas o tĆ©rminos de referencia, podrĆ”n dirigirse a descargarlo de la pĆ”gina web de la instituciĆ³n, www.ayuntamientosde.gob.do o del portal de la DirecciĆ³n General de Contrataciones PĆŗblicas, www.comprasdominicana.gov.do.

Las propuestas serƔn recibidas en sobres sellados y a travƩs del portal de compras y contrataciones.

En el acto participaron ademĆ”s, los miembros del ComitĆ© de Compras del Ayuntamiento, Yancarlos Simanca, presidente; Jehimy NĆŗƱez PĆ©rez, secretaria general; Gelson Antigua Rivera, director financiero; Belkis Estrella, directora jurĆ­dica, y Juan del Orbe.

Publicar un comentario

0 Comentarios