Subscribe Us

 


ONE lanza plataforma digital para reclutamiento de personal operativo para el X Censo Nacional de PoblaciĆ³n y Vivienda

 

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: AtmĆ³sfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; AtmĆ³sfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de EstadĆ­stica (ONE) inicia proceso de reclutamiento del X Censo Nacional de PoblaciĆ³n y Vivienda, que se llevarĆ” a cabo del 10 al 24 de noviembre del presente aƱo.

Se trata de un formulario Ćŗnico de postulaciĆ³n donde las personas interesadas pueden acceder a travĆ©s del portal de la Oficina Nacional de EstadĆ­stica al link https://reclutamiento.one.gob.do/ para completar los datos requeridos.

La directora general de la ONE, Miosotis Rivas PeƱa, precisĆ³ que "la plataforma digital ha sido diseƱada de forma tal que permita tener a la instituciĆ³n informaciĆ³n de las personas interesadas en trabajar en el censo, sobre todo aquella relacionada a su lugar de residencia, elemento clave para garantizar que las personas puedan realizar el trabajo cerca de la zona donde residen, una de las recomendaciones que se realizan para este tipo de operativos.”

El reclutamiento del personal de este primer llamado es para los roles de encargadas y encargados de polĆ­gonos censales, asĆ­ como para soporte tĆ©cnico InformĆ”tico para los trabajos de campo, y en los prĆ³ximos dĆ­as el ente estadĆ­stico irĆ” informando sobre el reclutamiento de otros roles que se requieren para trabajar en el prĆ³ximo levantamiento censal.

Para el perfil de encargado de polƭgono las personas interesadas deben ser profesionales o estudiantes universitarios de tƩrmino, con manejo bƔsico del paquete Office. En cuanto el perfil para soporte tƩcnico InformƔtico, se solicita que sean profesionales universitarios o tƩcnicos o estudiantes de tƩrmino Sistemas de InformƔtica, con habilidades para asistencia en hardware y softwares.

El director de Censos, VĆ­ctor Romero, precisĆ³ que en esta primera etapa de reclutamiento “hacemos el llamado a la ciudadanĆ­a interesada, y que cumpla con los perfiles, a que se registren en la plataforma, porque serĆ” el Ćŗnico mecanismo para reclutar a las y los colaboradores del censo, garantizando asĆ­ la transparencia y apertura de este proceso”.

Las personas interesadas deben ser mayores de edad y no pueden tener un nombramiento, sin importar la modalidad, en ninguna otra instituciĆ³n del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios