Publicado
por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com/ X: atmosferainfo; Instagram:
atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog
Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio:
https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO, (27/04/2026).- En el marco de su Rendición de Cuentas, el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, informó la ejecución de 70 nuevas obras, con una inversión total de RD$1,200 millones, destacando que el 56 % de las mismas ha sido destinado a soluciones de drenaje pluvial, como respuesta a los problemas históricos de inundaciones en el municipio.
El informe detalla que un 30 % de las obras corresponde a intervenciones viales, orientadas a mejorar la movilidad y accesibilidad en distintos sectores de la ciudad.
Entre los proyectos más relevantes se encuentra la transformación de Maquiteria, una zona que por años resultaba intransitable durante las lluvias, y que actualmente avanza hacia una solución estructural.
Asimismo, se destaca el Sistema de Drenaje y Reservas de Aguas de Pluviales (SISDRAP) de Brisas del Este, ejecutado con una inversión de RD$12 millones, y el del Hoyo de Alma Rosa que supera el 75 % de avance, con un costo general de RD$30 millones.
El alcalde también informó la intervención de más de 60 puntos críticos de inundación en todo el municipio, con una inversión promedio de RD$2.3 millones por obra, incluyendo drenaje pluvial, construcción de contenes y mejoras complementarias.
Adicionalmente, como parte de una política integral de recuperación urbana, la actual gestión ha rescatado más de 200 espacios públicos y ha remozado más de 85 parques, fortaleciendo la convivencia ciudadana y promoviendo entornos seguros y adecuados para las familias.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral de gestión municipal orientada a fortalecer la resiliencia urbana, optimizar la infraestructura y elevar la calidad de vida de los ciudadanos en Santo Domingo Este.

.jpg)
0 Comentarios
Tu comentario es importante