Publicidad

 


La recepción de la Junta de Retiro que dignifica al soldado dominicano

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com/ X: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

Por Mario Antonio Lara Valdez. 

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO, (19/12/2025).- Cuando visito la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas logro entender la importancia de ese humano detrĆ”s de ese uniforme que representa la defensa de la identidad dominicana, de los sĆ­mbolos patrios, preservación de la historia, sacrificio sin esperar aplausos, esperanza, lĆ”grimas y frustración tambiĆ©n, pero sobre todo compromiso ante la bandera tricolor y el himno de la RepĆŗblica Dominicana.

Escuchando en su despacho al ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio FernÔndez Onofre, realizar un recorrido generacional sobre su experiencia vivida como soldado y sus diferentes etapas de oficial, así como también en cada posición que con responsabilidad hizo lo posible siempre para colocarse del lado de la empatía y de la institucionalidad.

En la memoria de aquel encuentro con el ministro FernƔndez Onofre, recuerdo esas palabras del general de brigada Pablo JimƩnez SƔnchez, presidente actual de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, quien describe de forma perfecta, logra retratar a ese hombre sensible, responsable, trabajador incansable por el bienestar, pero sobre todo respetuoso de preservar la institucionalidad en todos los niveles.

En esta ocasión estuve en el momento indicado para aceptar un recorrido en las instalaciones de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas pero sobre todo esa recepción que estaba en agenda para la inauguración oficial, lo cual agradezco este honor porque reconozco ese empeño de cada uno de los servidores de la Junta de Retiro, ya que los rostros sonrientes, atención empÔtica y respeto a los ciudadanos uniformados que dignamente entran a un espacio diseñado y que refleja la visión integral acercÔndose a la garantía de los derechos humanos y agradecimiento a los uniformados militares que entran en la etapa de retiro por diversas situaciones que junto con sus familiares merecen una recepción de alto nivel en su funcionalidad y elegancia en lo visual.

Desde nuestra realidad como ciudadano que asume la responsabilidad de aportar vía los medios de comunicación y como dirigente gremial, tengo ese punto de equilibrio entre el comportamiento responsable y ético, lo cual me compromete mÔs con promover la identidad dominicana, como también lo hacen los ciudadanos uniformados.

A los medios de comunicación, les invito a visitar la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, que desde su recepción muestra ese respeto a los militares activos y retirados, que dignamente son recibidos con respeto y cariño desde su presidente actual, General Pablo Jiménez SÔnchez, hasta los servidores de diferentes rangos.

Publicar un comentario

0 Comentarios