Subscribe Us

 


Presidente Luis Abinader: "En este Gobierno eliminamos el lujo para aumentar las ayudas sociales"

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- “Aquí eliminamos el lujo, eliminamos todo lo que no agregue calidad de vida a los dominicanos y a las dominicanas y llevamos esos recursos a las ayudas sociales”, manifestó este miércoles el presidente Luis Abinader al encabezar el acto formal de inicio en el Distrito Nacional de la inclusión gradual de 300 mil nuevas familias al subsidio Aliméntate.

Abinader informó que hoy empiezan el programa de completar esos 300 mil nuevos beneficiarios de tarjetas Supérate, que han sido seleccionados a través del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), y son personas necesitadas y en situación de pobreza, que por alguna razón no recibían ayuda del Gobierno.

Esta medida fue anunciada por el mandatario en su discurso de rendición de cuentas, el pasado 27 de febrero pasado.   

Durante el acto, realizado en el Club Luperón del Ensanche Luperón, el jefe de Estado, señaló que el dinero para estas ayudas sociales viene de una administración honesta y eficiente con la cual está comprometido y reiteró que no permitirá que en este programa y en ningún otro ninguna otra persona se robe un centavo del presupuesto nacional.


“Sea quien sea, vamos a ir detrás de ellos para que se respete ese dinero y llegue a ustedes que son que los necesitan”, aseguró.

El presidente Luis Abinader enfatizó que los recursos que pagan los dominicanos en impuestos, deben retribuirse para que haya justicia social y para ir eliminando la pobreza, aún en los momentos más difíciles como el actual, con la crisis de la pandemia y agravado por la guerra que ha afectado a todo el mundo en términos económicos.

Al respecto, dijo que para eso está este Gobierno para poder mitigar esos problemas y ahí estará con el pueblo siempre.

Seguiremos ayudando a la gente

“Como dije, por un lado, ayudando más a la gente. Hemos duplicado las becas también para los estudiantes, hemos duplicado el bono gas, prácticamente hemos duplicado a todo lo que lo están recibiendo, pero al mismo tiempo, tenemos una política para que se crean muchos empleos para los jóvenes, mujeres y todo los que necesitan”, agregó.

Expuso que estos son momentos difíciles, pero “vamos a salir y vamos con una República Dominicana más fuerte, si todos nos unimos, si todos trabajamos juntos y con ese objetivo que tiene este gobierno que es el mismo del pueblo dominicano de mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes”.

El gobernante precisó que no solamente se duplicó el monto que existía en el antiguo programa de solidaridad, sino que hoy en día hay un programa mucho más completo de lucha contra la pobreza que se llama Supérate, y con el doble de beneficiarios.

Prioridad del Gobierno es ayudar

“Gracias a ustedes que están aquí que son especialmente por los que trabajamos día a día. En estos momentos tan difíciles para la República Dominicana donde cada vez tenemos más compromiso heredados de la pandemia y de las deudas acumuladas para nosotros es prioridad en este Gobierno ayudar, incrementar todas las ayudas sociales que van a ir a mitigar el problema actual de la crisis internacional y también a disminuir la pobreza”, manifestó.

Indicó, además, que esto no incluye los programas sociales que se han incrementado en esta gestión de Gobierno, que como nunca antes se había hecho, fueron entregados más de dos millones 200 mil seguros de SENASA adicionales y se les están entregando a una gran parte de los estudiantes tabletas electrónicas para eliminar la brecha digital.

“¿Y cuál es la prioridad ahora mismo de este Gobierno?, se preguntó el mandatario.

Y a seguidas, sentenció que,” Nuestra prioridad es crear empleos para los dominicanos y dominicanas, y por eso, vamos a los diferentes lugares, a las industrias, hoteles, a los comercios y los incentivamos para que le creen empleos a la gente, pero al mismo tiempo ayudamos socialmente, incrementamos las ayudas socialmente”, sostuvo Abinader.

El presidente agregó que todo este plan dirigido a los más desposeídos está también combinado a la entrega de títulos, donde el Gobierno dominicano junto a la Comisión de Titulación está preparando en la Circunscripción 3 del Distrito Nacional una gran entrega que iniciaría desde el sector Domingo Savio, continuaría en La Ciénega, Los Guandules y el Ensanche Luperón durante todo este año.

El presidente Luis Abinader comunicó que este fin de semana estará en Monte Plata entregando títulos de propiedad a personas que tenían años viviendo ahí y gracias a la gestión recibirán ya sus títulos definitivos.

“Todos estos son programas sociales para mitigar la terrible crisis mundial que tenemos y para ir disminuyendo la pobreza que es el objetivo fundamental de este gobierno,  que es mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos”, manifestó.

Agradeció a las juntas de vecinos, a las ONGs y a todo el equipo del Gabinete Social por el gran trabajo que están haciendo, y expresó que continuarán trabajando juntos, gobierno y sociedad para avanzar y mejorar la calidad de vida de las dominicanas y dominicanos.

Al finalizar sus palabras, el presidente Abinader le hizo entrega formal del nuevo plástico a Margarita Cepeda, Lidia Abreu, Juan Antonio Pérez, Papín Rosario, Zeferino Rosario y Frank Rodríguez, nuevos beneficiarios del programa Aliméntate.

Con estos operativos dirigidos a familias en condición de pobreza, el Gobierno eleva la cantidad de participantes del programa social Supérate de 1 millón 350 mil a 1 millón 650 mil hogares que pasarán a formar parte de la tarjeta La Doble que duplicó el monto de RD$825.00 a 1,650 pesos.  

Además del subsidio para alimentación, las nuevas familias tendrán las mismas oportunidades que los hogares actuales; formarán parte del sistema de apoyo, acompañamiento y acceso a las oportunidades que necesitan para salir de la pobreza.

Presidente Abinader cumple su palabra

El coordinador general del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia, Tony Peña Guaba, afirmó que lo más importante para un Gobierno y para un político es la credibilidad y en ese sentido, resaltó la credibilidad del presidente Abinader al cumplir con su palabra de que aumentaría los beneficiarios y el monto de las ayudas sociales.

“Mucha gente ponía en duda que cuando llegamos al Gobierno en medio de la pandemia íbamos a duplicar las ayudas sociales, pues miren, los primeros meses cuando Luis Abinader asumió la Presidencia de la República duplicó el monto de la tarjeta Supérate dándole cumplimiento a lo que había dicho en campaña”, expresó Peña Guaba.

Y agregó: Aquí hay una misión clara, en medio de la pandemia, un Gobierno que se recuerda de la gente, Primero la Gente ha sido un grito siempre de guerra de nosotros los perremeistas que hemos estado inspirados en el pensamiento de mi padre el doctor José Francisco Peña Gómez y Luis Abinader es un hombre comprometido con el pueblo dominicano.

Peña Guaba agradeció al mandatario porque aún en medio de la pandemia ha podido superar el trabajo que nunca antes un gobierno había tenido en el sector social.

Incluir 100 mil familias cada mes

En tanto, la directora general de Supérate, Gloria Reyes, informó que las nuevas familias serán incluidas de manera gradual entre los meses de abril y junio y que durante este trimestre estarán trabajando con mayor celeridad para lograr incluir 100 mil familias cada mes, hasta llegar al tope. 

Reyes explicó que estas jornadas son un acercamiento del programa a las familias y beneficiarios del programa, con la finalidad de que éstos puedan recibir asistencia inmediata de consultas de dudas, solicitudes o necesidades referentes a los servicios disponibles.

Supérate, como principal programa social del Gobierno, ya ha puesto en marcha las acciones necesarias para la actualización de datos para la inclusión de los nuevos beneficiarios y la entrega de las 300 mil tarjetas a nivel nacional, como anunciara el presidente Abinader, el pasado 27 de febrero.

Acompañaron al presidente Luis Abinader, la directora de la Administradora de Subsidio Sociales, (Adess), Digna Reynoso y el director del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), Jefrey Lizardo.

Publicar un comentario

0 Comentarios