Subscribe Us

 


IPPP rinde homenaje a personalidades de San Cristóbal

Por Domingo Porfirio Rojas Nina.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) celebró recientemente un significativo y justiciero acto en homenaje a una constelación de profesores, comunicadores sociales, religiosos y empleados públicos de San Cristóbal que han enaltecido a este pueblo de la Constitución y el patriotismo. 

El evento, encabezado por el presidente del IPPP, licenciado David Lorenzo, y el secretario general, Marcelino Nivar Corporán, se realizó en la Cámara de Comercio de esa ciudad, la cual se vistió de gala con la presencia de los galardonados, familiares y amigos, que compartieron emociones y evocaron historias, narraciones y hechos de ayer y de hoy. 

El momento y la noche lucieron sus encantos cuando los profesores Julia Marina Mir, José Rafael Marte, Roberto Calderón (intendente de Educación), Marina Lucía Valdez, Divina Rodríguez Méndez y Mercedes Valdez Pared, glorias de varias generaciones, recibieron sus justos y merecidos galardones. 

También fueron vitoreados al momento de recibir el reconocimiento por su larga tradición como ejemplares escultores de la educación y el civismo, Máximo de la Rosa, Román Corporán Linares, Cenovia Gutiérrez, Miriam de la Rosa, representada por su hijo Pedro Antonio, Ismenia Báez Mena, Albania Pérez, Rafael Reinoso (Fellito), Nereyra Polanco Suriel, Julio César Jiménez Silié y la pastora y educadora Hilda María Bouret, cuya historia fue leída por Georgina Medina. 

Asimismo, fueron galardonados los periodistas Juan de la Rosa, Oscar Gómez, Arismendy Dipré de la Rosa, el ex síndico municipal Néstor Julio Santana, el ex empleado público José Ramón Medrano Ruiz, y quien esto escribe, en mérito, todos, por sus diversas aportaciones a la comunicación social, a la educación y al progreso del pueblo dominicano. 

Luego constituyó un momento de gratas ensoñaciones la actuación del reverendo Félix Bautista, quien interpretó el himno canción: "No te detengas", dedicado al suscribiente de este artículo, mientras que el joven Marcelino Nivar hijo interpretó dos canciones que instituyeron mensajes al divino hacedor del universo. 

Los maestros de ceremonia fueron María Castillo y Teddy Brito, mientras que las palabras de recibimiento estuvieron a cargo de Nivar Corporán y el discurso de orden fue pronunciado por el presidente del IPPP, licenciado David Lorenzo, quien con bellas palabras de motivaciones dieron origen al reconocimiento de las diversas personalidades.

Fue entonces, cuando el destacado y connotado periodista Guillermo Tejeda recibió el primer galardón lleno de alegría, por lo que pronunció palabras de gratitud con mucha emotividad, así como el prestigioso locutor Juan Lugo Villar.

Entendemos que con esa actividad, el Instituto de Protección y Previsión del Periodista se vistió de gala, porque, como decía José Martí: "Honrar, honra". En tanto, agradezco a nombre de todos los galardonados sacristobalenses y del mío propio las distinciones a tan distinguidas personalidades que han puesto todos sus esfuerzos por el progreso, la enseñanza y la honestidad de nuestro pueblo.

Publicar un comentario

0 Comentarios