Subscribe Us

 


Continúan investigaciones en Brasil acerca de financiamiento a la campaña de Danilo Medina

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Continúan las investigaciones por las declaraciones de la pareja del publicista Joao Santana, Mónica Moura, a la Policía Federal de Brasil, Odebrecht financió la campaña presidencial de Danilo Medina en República Dominicana; de Hugo Chávez  y del angoleño José Eduardo Do Santos.

La información fue publicada en el periódico O Globo, Mónica Moura y João Santana imputados  de haber recibido US$7.5 millones en sobornos de fondos desviados de la petrolera estatal Petrobras a través de cuentas no declaradas en Suiza.

En sus declaraciones a la Policía Federal de Brasil, la señora Mónica Moura explicó que depósitos  en la cuenta bancaria de la empresa Shellbill Finance, en el extranjero, fueron utilizados por Odebrecht para pagos a campañas electorales de políticos de Brasil y otros países.

El presidente Danilo Medina recibió dinero a partir del 2011 de la cuenta Shellbill Finanzas, según Moura, quien se encuentra detenida junto a Joao Santana acusados de lavado, corrupción y evasión de impuestos en vinculación con el caso Petrobras.

Moura declaró que la campaña del fenecido presidente Hugo Chávez en 2011 costó 35 millones de dólares y se pagó en su mayoría con fondos sin contabilizar y de forma legal procedentes de “varios donadores”.



Más de 200 políticos brasileños de todas las agrupaciones del arco oficialista y opositor, recibieron “donaciones” de dudoso origen del grupo Odebrecht, produciendo más de 60 allanamientos, detenciones y enjuiciamientos.

En el extranjero, el presidente Ollanta Humala supuestamente recibió un soborno de tres millones de dólares de la constructora Odebrecht, implicada en la trama de corrupción Lava Jato,  según un informe de la Policía Federal brasileña hecho público por el diario Folha de S. Paulo.

Otros de los extranjeros investigados por sospechas de recibir sobornos es el ex ministro del Transporte de Argentina, Ricardo Raul Jaime.

Publicar un comentario

0 Comentarios