Iniciaran jornada desparasitación escolar en Santiago Rodríguez
La Dirección Provincial de Salud de Santiago Rodríguez dará inicio este lunes 16 de noviembre a una gran Jornada de Desparasitación que beneficiará a alrededor de 9 mil estudiantes del nivel básico e inicial de 98 escuelas de los Distritos Escolares 09-03 y 09-04 de Sabaneta-Los Almácigos y Moncion respectivamente.
El anuncio lo hizo el doctor Bienvenido Segura junto a técnicos de la Secretaria de Estado de Educación quien señaló la importancia de la actividad debido a que con la administración de una sola dosis de Albendazol se eliminarán los 6 parásitos que con mayor frecuencia afectan a los niños y niñas en edad escolar.
El Director Provincial de Salud de Santiago Rodríguez manifestó su optimismo y adelantó que esa Jornada de Desparasitación será un éxito y ayudará a elevar el rendimiento escolar y a mejorar las condiciones de vida y salud de los estudiantes del nivel básico e inicial de los centros educativos de Sabaneta, Moncion y Los Almácigos.
El doctor Segura dijo que la actividad estará coordinada por el señor Rafael Valenzuela, técnicos de los distritos escolares 09-03 y 09-04, junto a directores y profesores de los centros educativos de la provincia Santiago Rodríguez.
Al propio tiempo, el galeno dijo que el desparasitante que se suministrará a los niños elimina uncinarias, lombrices, estrongiloides, oxiuros y otros parásitos intestinales que impiden el desarrollo y crecimiento normal de los infantes.
FEDA informa ejecutará 106 jornadas comunitarias en Santo Domingo Este
-
ATMÓSFERA RADIO RD, SANTO DOMINGO, (04/03/2026).- El Fondo Especial para el
Desarrollo Agropecuario (FEDA) desarrollará 106 jornadas del programa “FEDA
e...
Hace 4 días


0 Comentarios
Tu comentario es importante