Subscribe Us

 


http://www.clavedigital.com/
PN maltrata ciudadano  ¿por qué se había militarizado un templo?

El pasado domingo Roberto Fernández fue sacado de la misa  cuando expresó su opinión sobre un despliegue militar del presidente Leonel Fernández en la Parroquia Divino Niño en el sector Las Praderas.
No pudo participar del memorial de su padre fallecido hace tres meses, el cual fue suspendido. Su hija de ocho años presenció insultos y agresiones de un militar vestido de civil. Y se debió a que preguntó la causa de tanto aparataje militar en la iglesia, donde también el mandatario recordaba a un familiar muerto.
Ese día, la familia llegó a las 6:30 de la tarde cuando aún el presidente Fernández se encontraba en el lugar. Ellos decidieron esperar en unos bancos. “Conversando con mi familia, en voz baja, pregunté sobre el aparataje militar, y me dijeron que una prima del presidente había muerto. Me extrañó que ellos estuvieran ahí”, detalló.
Pero a tres bancos hubo respuesta. Un militar no identificado -vestido de civil- interrumpió en la escena de manera agresiva. “Me empezó a agredir verbalmente, diciéndome que le había faltado el respeto a la familia del presidente, que iba a gestionar que me sacaran de la parroquia”, contó Fernández mientras aún esperaba en el Servicio de Inteligencia.
El jefe de la Policía, Rafael Guillermo  Guzmán Fermín lo interrogó tras el incidente. Pero el problema no quedo ahí, a pesar de que el sacerdote y las mojas abogaron por él.
Roberto Fernández tuvo que irse de la iglesia sin celebrar el memorial de su padre. Fueron escoltados por dos yipetas en el camino, y por un militar escopetado hasta la puerta de su casa. “Pensaba que vivíamos en un país libre, Desde ese momento, he sido perseguido y acosado por individuos del Servicio de Inteligencia y unidades de la Policía”, precisó.

Publicar un comentario

0 Comentarios