JOHANNESBURGO (AFP) - Argentina goleó 4-1 este jueves a Corea del Sur en partido por el Grupo B y quedó a un paso de octavos de final, al tiempo que Grecia recuperó el aliento al doblegar 2-1 a Nigeria por la misma llave.
México y Francia (18h30 GMT) protagonizarán dentro del A el otro choque estelar de la jornada en el Mundial de Sudáfrica-2010.
La Argentina de Diego Maradona y Lionel Messi ganó con tres goles del atacante Gonzalo Iguain, líder ahora de la tabla de artilleros del Mundial y le arrebató a los asiáticos el liderazgo de la llave.
Los albicelestes habían triunfado en su primera presentación, 1-0 ante Nigeria, mientras Corea también había sumado tres puntos al vencer a Grecia por 2-0..
Con un ojo puesto en ese duelo de primer turno estuvieron africanos y europeos salieron a la cancha para su choque en Bloemfontein, tras perder ambos en la primera jornada.
Entonces Grecia venció 2-1 a Nigeria y mantuvo abiertas sus chances de clasificar en un partido que fue muy aburrido en el primer tiempo y emocionante en el segundo. Abrió la cuenta Kalu Uche a los 16 minutos y de tiro libre, igualó Dimitrios Salpingidis a los 44 con un tiro desde fuera del área y puso el segundo griego Vasileios Torosidis a los 71. El nigeriano Sani Kaita vio la roja directa a los 32 minutos tras patear a Vasileios Torosidis. Nigeria por su parte todavía mantiene algunas remotas posibilidades de pasar de fase.
También en busca de la primera victoria están Francia y México, dentro de la equilibrada llave A, donde una derrota podría ser fatal.
El 'Tri' igualó en el estreno con Sudáfrica (1-1) y los 'Bleus' hicieron lo propio ante Uruguay (0-0), con lo que una derrota en Polokwane podría ser dramática, sobre todo después de que los charrúas golearan 3-0 el miércoles a los Bafana Bafana y se destacaran como líderes.
En el otro duelo del día, griegos y nigerianos, derrotados el sábado en el B, persiguen ante todo ganar para seguir vivos (14h00 GMT).
Los pupilos de Javier Aguirre esquivaron perder en su debut con Sudáfrica, con un tanto de Rafa Márquez, y llevan días centrados en el objetivo de 'matar' a los 'Bleus', siempre peligrosos a pesar de que llevan años viviendo en una crisis casi permanente.
En su historial de duelos particulares los datos son elocuentes: seis partidos, con un balance de cinco derrotas y un empate. Los tres últimos, saldados con reveses mexicanos, que no marcan un tanto a los franceses desde el de Enrique Borja en Inglaterra-1966 (1-1).
El partido de Polokwane servirá además para reeditar el primero de la historia del Mundial, en el que ambos países se enfrentaron en 1930, en el estadio Pocitos de Montevideo, con triunfo por 4-1 para los europeos.
Para Aguirre, la duda está en dejar en la banca a Carlos Vela (Arsenal, inglés) o Efraín Juárez y poner en su lugar a Andrés Guardado, el incisivo volante del Deportivo La Coruña español.
"México es un muy bien equipo. Cuando juega, cuando acelera, cuando tiene el monopolio del balón puede desestabilizar a cualquier rival", sin embargo, "será necesario quitarles el monopolio del balón para tener una posibilidad de no sufrir" su juego, apuntó el DT de los franceses, Raymond Domenech.
0 Comentarios
Tu comentario es importante