El Banco Central de República Dominicana emitirá para el primero de julio próximo un nuevo billete de veinte pesos en polímero, un billete más seguro, más limpio y más durable.
Las autoridades del organismo monetario y financiero explicó que el billete en polímero es no fibroso ni poroso, por lo que resiste de tres a cuatro veces más que el billete en papel, lo que lo hace más conveniente para imprimir billetes de baja denominación.
Agregaron que el billete en polímero es más higiénico porque absorbe menos humedad, sudor y suciedad; y la moderna tecnología con la que se fabrica permite incorporarle nuevas y más efectivas medidas de seguridad que dificultan su falsificación.
Destacaron que con la emisión de este primer billete de RD$20.00 en polímero, el Banco Central de República Dominicana coloca al país a la altura de los estándares monetarios internacionales en materia de fabricación de billetes, junto con países como Australia, Chile, China, México, Taiwán, Costa Rica y Nicaragua, entre otros. La impresión de este nuevo billete de RD$20.00 en polímero fue autorizada por la Junta Monetaria mediante su Octava Resolución de fecha 28 de mayo de 2008, luego que el Comité de Concursos para la Impresión de Billetes y Acuñación de Monedas ponderara cuidadosamente las ventajas de esta tecnología para la fabricación de billetes de baja denominación.
0 Comentarios
Tu comentario es importante