SANTO DOMINGO.- El Movimiento Popular Dominicano rechazó los continuos actos de represión y los inhumanos desalojos de los campesinos dominicanos en distintas regiones del país por las autoridades del gobierno. “En medio de la miseria más vergonzante y víctimas del abandono oficial, los campesinos son asediados por la guardia y la policía, mandados por jueces vendidos o por las autoridades de Medio Ambiente, que los despojan de sus predios agrícolas en los que vienen trabajando a veces por más de 50 años”.
En una nota el vocero nacional del MPD, profesor Higinio Báez Ureña, dijo que los instrumentos represivos del gobierno no se conforman con desalojarlos, sino que llevan órdenes expresas de reprimir y matar y que rematan su acción con el robo de las cosechas, los animales y la destrucción de sus casas.
El dirigente emepedeísta dijo que eso es lo que está ocurriendo en las comunidades del Bajo del Yuna, Cevicos, El Seybo, Gonzalo de Monte Plata y otras poblaciones del país.
Expresó que ante la mirada aterrorizada de los niños y la impotencia de las madres, a los cuales abruma el peso del horror y de la incertidumbre, se desata la violencia de unos militares amaestrado para reprimir.
Higinio Báez Ureña dijo que todo esto ocurre con la anuencia de unas autoridades gubernamentales al servicio de la propiedad privada y unos estafadores que no cesan en la búsqueda de oportunidades para el enriquecimiento doloso a costa del dolor de los humildes.
Manifestó que bajo la bruma de los títulos falsos, de supuestos herederos, de buscones gusanos, se extiende la mano ensangrentada de la injusticia y se despliega el mapa de la infamia.
Destacó que el MPD extiende su mano solidaria a todos los campesinos agraviados y expresa su compromiso de solidaridad y lucha con la justeza de su causa, al tiempo que condena a un gobierno desalmado a quien importan más los terratenientes y ladrones que los laboriosos campesinos.
0 Comentarios
Tu comentario es importante