El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, afirmó este martes que la reelección presidencial es un cáncer que daña el proceso de construcción de la democracia en la República Dominicana.
Abogó porque en la Constitución se prohíba definitivamente la reelección presidencial para que ninguna persona pueda ocupar más de una vez la presidencia de la República, “ya que los hombres no pueden estar por encima de las instituciones”.
“Los países progresan y se desarrollan en la medida en que sus instituciones se fortalecen y por eso hay que trabajar para que contemos con instituciones sólidas”, dijo el principal funcionario de la UASD.
El doctor García Fermín habló al encabezar una rueda de prensa realizada en el salón del Consejo Universitario para ofrecer detalles sobre el intercambio académico que sostiene la academia estatal, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, con el John Jay Collage Of Criminal Justice, de la Universidad de New York.
Alberto Rodríguez resalta que el impulso del presidente Luis Abinader
convirtió las escuelas en la verdadera cantera de atletas del país
-
*VILLA DUARTE DIGITAL, SANTO DOMINGO, (04/08/2026)*.- El deporte de la
República Dominicana tiene hoy su base más fuerte en las escuelas públicas.
Así lo...
Hace 5 días

0 Comentarios
Tu comentario es importante