Subscribe Us

 


GOBIERNO ANUNCIA ALZA DE IMPUESTOS A LOS COMBUSTIBLES

El proyecto de ley que modifica la Ley de Hidrocarburos 112-00, que será sometido en los próximos días al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo, contempla un aumento en los impuestos de los combustibles. El ministro de Hacienda informó que el impuesto a la gasolina regular pasará de RD$41 a RD$50 y el de la premium de R$47 a RD$55.
Detalló que son tres las modificaciones a la ley 112-00 sobre hidrocarburos; la primera propone que la revisión automática de los precios por inflación (indexación) se haga anualmente. Actualmente, la ley establece una indexación trimestral. Aclaró que el costo de los carburantes no se revisa desde el año 2007.

La segunda unifica el cobro de los impuestos de los combustibles en una sola oficina recaudadora, que será la DGII, y la tercera es que el Ministerio de Hacienda se encargará de fijar los precios de los combustibles.
Bengoa resaltó que el segundo proyecto que someterán es para eliminar todas las exenciones a las instituciones del Gobierno, las descentralizadas y autónomas, las empresas públicas y los ayuntamientos, excepto los ministerios de Educación y Salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios