En la campaña presidencial del 2008, Ditren decía con Leonel en el volante la OMSA Va pa lante, parace que ese chofer la chocó.
El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén, dijo que para que esa institución no desaparezca tiene que recibir nuevas unidades y una asignación correspondiente a unos RD90 millones mensuales, que frecuentemente les son recortados.
El funcionario dijo que el pasado mes de junio la OMSA apenas recibió RD$40 millones y los destinaron al pago de nómina.
Sostuvo que la institución trabaja con un mínimo de 200 autobuses, pese a que requiere al menos 500 para brindar una oferta “óptima” a los pasajeros.
“Sí una población envejece y no concibe nuevas criaturas, lo más lógico es que se extinga”, comentó Ditrén al ser cuestionado en relación al manejo de la entidad, el número de unidades y la limitación de recursos, que no les alcanzan si quiera para el combustible ni mantenimiento.
Atribuyó la divulgación de la crisis de la OMSA reseñada en la prensa a los “efectos 16 de agosto” y a la presión de alguien quiere ocupar su lugar, y dijo que está dispuesto a dejárselo y desearle suerte, Ditrén reconoce que la entidad necesita reforzar su flotilla.
Subrayó que la última vez que la OMSA cambió sus unidades fue en el 2002; mientras que en el 2008 recibió 102 autobuses de un total de 300 que adquirirán –faltan 198- para lo que requieren RD$60 millones, de los cuales han obtenido 20 millones.
0 Comentarios
Tu comentario es importante