Subscribe Us

 


Más de 1,600 casas inundades, 8,400 personas desplazadas y comunidades incomunicadas por las lluvias

SANTO DOMINGO.- Más de 8, 400 personas desplazadas, decenas de comunidades aisladas y más de 1,600 viviendas anegadas en distintas partes del país, sobre todo de la región Sur, han provocado hasta ahora los intensos aguaceros sobre el territorio dominicano hasta el mediodía de este viernes.
Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene alerta roja para ocho provincias, amarilla para otras 13, incluida la Capital, y alerta verde para otras ocho.
Mientras tanto, el huracán Tomas, que ya ha provocado muerte y destrucción en Puerto Príncipe, la capital haitiana, se localizaba próximo a este mediodía a unos 220 kilómetros al oeste-noroeste  de Puerto Príncipe, Haití y a unos 305 kilómetros al Suroeste de Montecristi.
Las provincias bajo alerta roja son: Barahona, Bahoruco, Pedernales, San Juan de la Maguana, Independencia, Montecristi, Elías Piña y Dajabón.
En alerta amarilla: la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, Azua, Santiago Rodríguez, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte (en especial el Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, San Cristóbal (especialmente Villa Altagracia y los Cacaos), Monte Plata y Sánchez Ramírez.
El COE emitió alerta verde para las provincias San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Peravia, Monseñor Nouel, Santiago, El Seibo y Puerto Plata.
Al menos 477 viviendas han resultados anegadas fruto de las aguas en barrios como Juan Guzmán, Villa Colina, Los Rieless de Hato Nuevo, La Bomba y La Caoba, en Santo Domingo Oeste.
Mientras que en el Distrito Nacional se han reportado más de 192 casas anegadas por las aguas en sectores como La Ciénaga, Las Cañitas y Villa Eloísa.
En el distrito municipal El Rosario, de Azua, más de 300 viviendas quedaron inundadas.
Asimismo, el COE reporta que varias comunidades de Villa Altagracia han quedado incomunicadas debido a la crecida del río Haina.
Además, están incomunicadas comunidades de Bahoruco y  Sánchez Ramírez.
El reporte del COE indica que 8,379 personas han sido trasladadas a casas de amigos y familiares, y 21 están en refugios oficiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios