SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas retuvieron dos avionetas procedentes de Haití en las cuales de detectó la presencia de rastros de cocaína en la parte del asiento delantero izquierdo de una y en el maletero de otra.
La información fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, quien dijo que ambas aeronaves arribaron al país el pasado día 13 de este mes.
Detalló que la aeronave con el número HI-859 arribó a la Terminal del Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer a las 7:10 p.m, y que unos 15 minutos después llegó otra con el número HI-874, ambas provenientes de Puerto Príncipe, Haití.
Rodríguez Veras indicó que la unidad de inteligencia del organismo recomendó realizar un minucioso chequeo a dichas aeronaves.
Dijo que al momento de realizarles las respectivas requisas, apoyados en la unidad canina del organismo antinarcóticos, esta dio alerta a posibles sustancias controladas en el interior de las dos aeronaves, sin encontrar nada comprometedor.
Precisó que al lugar se presentó una unidad del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) y otra de la División de Asuntos Internacionales, ambas de la DNCD, en compañía de una unidad de analistas forenses del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y de un fiscal adjunto, con la finalidad de realizarle una traza que confirmó la presencia de rastros de drogas en las aeronaves.
Rodríguez Veras destacó además, que ambas pertenecen a la Aerolínea MAS y eran tripuladas por cuatro pilotos, los cuales fueron conducidos a la sede central de la DNCD para ser investigados al respecto siendo despachados posteriormente.
Informó que dichas aeronaves permanecen detenidas en esa Terminal aérea, hasta tanto sean arrojados los resultados de las investigaciones.
0 Comentarios
Tu comentario es importante