Subscribe Us

 


Agentes DNCD fueron enfrentados a tiro en Villa Consuelo


Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron agredidos a tiros mientras se encontraban desarrollando labores preventivas en la calle Manuela Diez del sector de Villa Consuelo, resultando herido uno de sus miembros.  Elementos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, emprendieron a tiros a la patrulla de la DNCD resultando herido de bala el raso Wellington Antonio Ramírez Heredia, P.N., en la pierna derecha sin orificio de salida.

La información, ofrecida por el portavoz de la DNCD, Coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras indica que el hecho ocurrió a las 7:20 de la noche de ayer, martes, y señaló que cuando trasladaban al herido a alta velocidad al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, el vehículo se accidentó, resultando heridos los demás miembros de la agencia antidroga.
Dijo que producto del accidente, Ramírez Heredia, además de la herida de bala, resultó con trauma facial, temporal y occipital; otros heridos fueron el cabo Ángel Luis Corniel Martínez, P.N., con conmoción cerebral y trauma pélvico, el raso Juan Emilio Montero Montero, P.N., con trauma craneal, cuello y brazo derecho, el sargento Kelvin Francisco Veras Peña, E.N., con trauma toráxico.
Indicó además, que el raso Orlando Corona Barrera, P.N., según diagnóstico médico resultó con herida cortante en el lado izquierdo de la cara, y rotura en ambos antebrazos; y el raso Juan Emilio Montero, P.N., con herida cortante en la cabeza.
Precisó que Ramírez Heredia y Veras Peña se encuentran internos en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas y Corniel Martínez en el Hospital General de la Policía Nacional.
Explicó que son comunes las agresiones a los agentes de la DNCD en repudio a la intensa y efectiva labor que viene desarrollando el organismo antidrogas, que durante la gestión del Mayor General Rolando Rosado Mateo ha decomisado mas de siete toneladas de droga.  “Seguiremos trabajando enérgicamente sin amedrentarnos por estas agresiones”, declaró Rodríguez Veras.
Casos importantes
1,068 paquetes con un peso de 1,102 kilos decomisados en una embarcación en alta mar a una distancia de 102 millas náuticas, al sur de Cabo Caucedo en mayo del año pasado y un total de 437 paquetes de cocaína que pesaron 447 kilos fueron ocupados el 26 de ese mismo mes, por ambos casos fueron apresados Antonio Ramírez, Ángel Montero Báez, Danny Espinal Tavárez, Luis Alberto Morato Ponce y Cesar Buitrago López, durante una actuación en la provincia Santo Domingo.
El 10 de noviembre 2010, la DNCD ocupó 375 paquetes de cocaína con un peso global 383 kilos a Miguel Rodríguez Antonio Zapata Ramírez, Jorge García Salazar, Pablo Roberto Polanco Vásquez, Andrés Martínez Villegas y Aníbal Castillo, en la provincia de Santo Domingo.
En septiembre de 2009, 261 paquetes de cocaína equivalentes 269 kilos fueron ocupados en poder de Freddy Antonio Martínez, Félix Evangelista Sánchez Crispín, Miguel Ángel Espinal Herrera, Roberto Antonio Mendoza Manzano, Roy Francisco Sánchez Zamara, Roberto Antonio Ortiz Cordero, Juan Hilario Navarro Núñez y Suheily Rodríguez Arroyo, en la provincia Santo Domingo.
En Agosto 2010, otros 174 paquetes de cocaína, con un peso de 182 kilos fueron ocupados en poder de Agustín Caraballo, Mario de Jesús Rodríguez Placencia, Johan Miguel Pereza Abreu, Daniel Valenzuela, Belarminio Tavárez Sánchez y Flor de Nadia Suriel Serrata, en la provincia de La Vega.
Un total de 161 paquetes de cocaína con un peso de 177 kilos se les ocuparon el 20 de diciembre 2010 a Florentino Vargas Gómez y Francisca Dilenia González Villamán, en la provincia de Santiago.
449 paquetes de cocaína con un peso de 155 kilos les fueron ocupados a Marcos Eliezer Nova García y Agustín Berroa Ramírez, el 19 de septiembre 2010 en el interior de un contenedor de 40 pies consignado a la empresa “Carga Global, S.A.”, en el Muelle de Haina.
La cantidad de 143 paquetes de cocaína con un peso de 146 kilos y dos kilos de heroína se les ocupó el 3 de enero del año pasado a Efrén Valera Sosa, Danilo Ginebra Simone, Manuel Santana Mora, Eddy Frank Sánchez García, Luis Daniel Taveras Pascuaza, Manuel G. Gómez, Willy Enmanuel Martínez, Luis Miguel Bello Amonte y Bienvenido Ramírez Rodríguez, en la provincia Santo Domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios