NUEVA YORK .- Los precios del petróleo aumentaron el miércoles mientras los comerciantes trataban de evaluar el impacto que tendrán numerosas crisis internacionales en la demanda mundial del hidrocarburo.
El crudo ligero con bajo contenido de sulfuroso para entrega en abril ganó 80 centavos para establecerse en 97,98 dólares por barril en el Mercado Mercantil de Nueva York (Nymex).
El petróleo llegó a cotizarse hasta 99,60 dólares temprano en la sesión. En el mercado de futuros ICE de Londres, el crudo ganó 2,10 dólares, a 110,62 dólares por barril.
Una serie de acontecimientos mundiales ha sacudido los mercados en las últimas semanas, cambiando la atención el miércoles entre la crisis de Japón y el incremento de las tensiones en Bahrein.
Los analistas señalaron que los precios del petróleo continuarán movimientos desenfrenados mientras cambien la percepción sobre la demanda en la economía global.
El precio del crudo de referencia ha caído después de llegar a 105 dólares por barril a inicios de este mes.
"Sencillamente existe demasiada incertidumbre", dijo el analista Phil Flynn, de PFGBest. "Todo mundo realiza sus intercambios actuando emocionalmente", agregó.
El analista Jim Ritterbusch dijo que la situación global, particularmente en el Medio Oriente y el norte de Africa, eclipsó noticias económicas desalentadoras de Estados Unidos sobre una caída en la construcción de viviendas nuevas en febrero a su segundo nivel más bajo registrado y que los precios al por mayor se incrementaron el mes pasado.
"Simplemente hay demasiadas contracorrientes geopolíticas y económicas por las que el mercado cambia cada día en un intento de adelantarse a los acontecimientos", indicó.
0 Comentarios
Tu comentario es importante