Subscribe Us

 


La UASD ofrece honra fúnebre al poeta Victor Villegas

SANTO DOMINGO.- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ofreció una honra fúnebre a la memoria del fenecido poeta y ensayista Víctor Manuel Villegas, en la funeraria Blandino, donde fueron velados sus restos. La honra fúnebre estuvo encabezada por el rector Mateo Aquino Febrillet, quien a la salida de la capilla afirmó que el país perdió un gran intelectual, cuyas obras quedarán para siempre.
Entre los funcionarios del Consejo que participaron en las honras fúnebres estuvieron los vicerrectores Emma Polanco, Administrativa; Investigación y Postgrado, Francisco Vegazo, y de Extensión, Francisco Galarza, y  el secretario general, Santo Inocencio Mercedes.
También, los decanos de las facultades de Humanidades Rafael Morla; Ciencias Económicas y Sociales, Juan Cerda Luna; Educación, Carmen Evarista Matías; Artes, María del Pilar Domingo; por Ingeniería y Arquitectura, Pedro Valdez, y el ex rector, Franklin García Fermín.
El decano de la Facultad de Humanidades, Rafael Morla, dio lectura a la página de vida de Villegas, de quien dijo nació en San Pedro de Macorís, en septiembre de 1924.
Villegas fue poeta, ensayista, abogado y educador, cursó la educación primaria y secundaria en su pueblo natal y se doctoró en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios