Subscribe Us

 


Amarillofobia


Movido por los recientes y los no tan recientes sucesos que se han venido produciendo alrededor del movimiento “por una educación digna”, que ha adoptado como su símbolo el color amarillo para reclamar el famoso 4% del Producto Interno Bruto, se me ocurrió buscar en internet alguna referencia con la cual se pudiera identificar el odio al mencionado color.
Me fui, en primer lugar, a las páginas contentivas de listas de fobias. Confieso que nunca imaginé que hubiese tantas fobias o miedos, y cada uno de ellos con nombre propio.
Pero no encontré la palabra buscada: amarillofobia. En consecuencia, la inventé.
¿Quiénes son susceptibles de contraer esa enfermedad? La ciencia todavía no ha llegado a una conclusión definitiva, pero algunos síntomas observados permiten aventurar algunas teorías.
Parece que la bacteria principal de la amarillofobia se instala con mayor facilidad en los cuerpos uniformados, aunque también se han detectado en varios civiles, especialmente si desempeñan elevadas funciones burocráticas.
Cuando aparecieron los primeros casos de lo que luego se ha convertido en epidemia, se pensó que tan solo se trataba de episodios aislados, pero los hechos posteriores han demostrado lo contrario, y todo parece indicar que, más tarde o más temprano, tendremos que acostumbrarnos a convivir con el amarillo, pero ¡el del 4 por ciento!

Rafael Molina Morillo
Los Buenos Días de Molina Morillo

Publicar un comentario

0 Comentarios