Miami, Florida.---La secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional del estado de la Florida, condenó y calificó como cruel el asesinato del periodista José Silvestre, ocurrido a plena luz del sol en la ciudad de La Romana, al tiempo que expresó su indignación y repudio por el hecho de sangre.
La comunicadora social mostró preocupación por la situación de violencia que según señaló, vive la República Dominicana y por la indiferencia de las autoridades, quienes dejaron sin protección al director de La Voz de la Verdad, en el momento que era perseguido por sectores que se sentían amenazados con sus denuncias.
En nota de prensa enviada a este medio informativo, Soriano exigió justicia y el esclarecimiento de este crimen y dijo además que se une a la Sociedad Interamericana de Prensa, la UNESCO y Amnistía Internacional, quienes se manifestaron en contra de tan horrendo hecho.
La representante del Colegio Dominicano de Periodistas en la Florida, hizo un llamado a las autoridades a frenar la violencia y la delincuencia que afecta diariamente a todos los sectores de la sociedad en el país, según su juicio.
Dijo también que de igual forma, lamentó la poca voluntad del gobierno de enfrentar la criminalidad y enfatizó, que el gobierno está en la obligación de proteger la libertad de prensa y la seguridad ciudadana.
0 Comentarios
Tu comentario es importante