Subscribe Us

 


ADOCCO llama al gobierno a cumplir ley de Compras y Contrataciones


SANTO DOMINGO.-La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) rechazó el decreto del Poder Ejecutivo que declara de emergencia la adquisición de equipos para bloquear las señales enviadas y recibidas a través de teléfonos celulares  en los centros penitenciarios del país, y pidió al gobierno cumplir con la ley.

Julio César de la Rosa, coordinador de ADOCCO, consideró innecesaria la disposición del presidente Leonel Fernández que designa al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones para que realice las adquisiciones e instalaciones de los equipos en cuestión, ya que a su juicio se dispone de tiempo suficiente para cumplir con las disposiciones de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.
De la Rosa dijo que la seguridad ciudadana no puede tomarse como pretexto para la emisión del decreto. El decreto de Fernández indica que “por razones de seguridad nacional, se declara de emergencia la adquisición e instalación de equipos inhibidores que sirvan para bloquear las señales enviadas y recibidas por los dispositivos terminales de telefonía móvil y de datos en los centros penitenciarios de la República Dominicana”.
ADOCO solicitó al presidente de la República cumplir con las recomendaciones del Seminario Iniciativa Participativa Anticorrupción, que propuso el cumplimiento estricto de las disposiciones  de la ley 340-06  y que el gobierno se comprometió a cumplir.

Publicar un comentario

0 Comentarios