Publicidad

 


EL HOSPITAL SALVADOR B. GAUTIER Y LA FUNDACION MARIPOSA REALIZARON JORNADA QUIRURGICA


Los médicos del Hospital Salvador B. Gautier del Instituto  Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y de la Fundación Mariposa de los Estados Unidos culminaron con éxito la séptima Jornada de Cirugía de Columna Vertebral en la que operaron a 21 pacientes con diferentes deformaciones.

El doctor Fredis Reyes, jefe del Servicio de Ortopedia explicó que durante la jornada se seleccionaron 26 pacientes, pero solo se pudo operar 21, debido a que hubo 4 pacientes que presentaron problemas de enfermedades congénitas como anomalías cardiacas y se les suspendió el proceso quirúrgico.
Fredis Reyes dijo que los pacientes que presentaron estos problemas congénitos, son niños y que serán trasladados al Hospital Infantil Robert Reid Cabral, al departamento de cardiología pediátrica para corregir lapatología cardiaca para posteriormente someterlos a la cirugía de columna vertebral.
Durante el desarrollo de la jornada se intervinieron quirúrgicamente a pacientes de diferentes sexos y edades que oscilaban entre los 13 y 25 años, debido a que generalmente estos pacientes inician con la deformidad al momento del desarrollo.
Tanto el doctor Reyes, como la doctora Emma Bodden agradecieron al doctor Sabino Báez, director general del IDSS, a la doctora Mayra Pérez, directora ejecutiva de la Prestadora de Servicios de Salud (PSS-SS) y a la licenciada Elsa Peña, gerente financiera del IDSS  por el apoyo recibido durante el desarrollo de la jornada.
Los galenos agradecieron de manera especial a los médicos de la Fundación Mariposa por acudir por séptima vez de manera desinteresada a realizar una labor social tan importante, tanto para los familiares de los intervenidos quirúrgicamente así como para el IDSS y el Hospital Salvador B. Gautier.
A los galenos se les ofreció una fiesta de despedida, durante el agasajo se entregaron placas y pergaminos de reconocimientos a los médicos extranjeros involucrados en la jornada medico quirúrgica. En esta ocasión participaron los médicos  Andrew Moulton, presidente de la FundaciónMariposa, Anthony Rinella, Carmen Bartholomew, Crystal Sarcome, entre otros.
Algunos familiares de los pacientes operados se mostraron agradecidos por la labor social que han desarrollado el Hospital Salvador B. Gautier y la Fundación Mariposa, ya que sin este apoyo el sueño de ver sus familiares recuperados de las deformaciones no sería una realidad.
El director general del IDSS, doctor Sabino BáezGarcía, informó que esta jornada se enmarca dentro de los operativos realizados por la institución a través de sus unidades de salud como el Hospital Salvador B. Gautier, La Prestadora de Servicio de Salud (PSS-SS) yLa Administradora de Servicios de Salud (ARS-SS).

Publicar un comentario

0 Comentarios