Verónica Sención, Pedro Castillo López, José Prado López y Jhon Nelsón Caraballo. |
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante un público familiar, el escritor José Prado Jiménez puso en circulación su libro “La Sombra del Oro”, de la mano de la Editorial Santuario, en el Fórum Pedro Mir de la Librería Cuesta.
Arelis Caraballo y Prado Jiménez. |
“A ningún hombre le ha sido dado a escoger el lugar y las circunstancias en que nacería. El hombre al nacer trae potencialidades con las cuales ha sido dotado por el creador de todas las cosas, entre ellas la capacidad de la dirección que debe seguir el libre albedrío para que cada ser humano haga el arbitraje de su vida”, expuso Prado Jiménez.
Al dirigirse al auditorio, el escritor manifestó: “La Sombra del Oro me dice que toda la persona por sencilla que sea tiene algo que dar”.
Prado Jiménez advierte en su libro: “He llegado a la conclusión de que son necesarias medidas urgentes de moralidad que al menos reduzcan la maldad del presente y preparen los peldaños para que las nuevas generaciones lleguen a escalar posiciones de decoro que le permitan conformar una sociedad digna de ser mirada con respeto”.
De la corrección de estilo y presentación de la novela se encargó el doctor Pedro Castillo López.
“La Editorial Santuario, con su lema “impulsando la educación dominicana”, contribuye a que eso sea realidad, ya que al organizar actividades de este tipo está dando lugar a que todos seamos actores en el proceso de la lectura”, expresó Franco Casado.
En la mesa de honor, el autor se hizo acompañar de Verónica Sención, encargada de Cultura de la Librería Cuesta; el doctor Pedro Castillo López y el ingeniero Jhon Nelsón Caraballo.
Notas biográficas del autor
Nació en el Peñón, provincia Barahona.
Estudió Educación en la Escuela Normal Américo Lugo, en San Cristóbal.
Se gradúo de licenciado en contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en el Instituto Bíblico Latinoamericano de Nueva York se diplomó con honores.
Dirigió el Comité de Contadores Públicos de Puerto Plata.
Ha trabajado en la Liga Municipal Dominicana, el Consejo Estatal del Azúcar y en el sistema educativo de Nueva York.
En la actualidad imparte lecciones bíblicas en la iglesia donde se congrega.
0 Comentarios
Tu comentario es importante