Subscribe Us

 


El Papa Benedicto XVI en Cuba, con los Castro y sin la oposición

LA HABANA, Cuba.- El Papa llegó a la isla procedente de México y fue recibido por el presidente Raúl Castro. El Sumo Pontífice no tiene previsto reunirse con la disidencia cubana, encabezada por las Damas de Blanco, pero sí se mostró dispuesto a conversar con Fidel Castro. 

Benedicto XVI llegó a una Cuba multiconfesional, donde afirmó que lleva en su corazón "las justas aspiraciones y legítimos deseos de todos los cubanos", y donde, en ausencia de toda oposición legal, la Iglesia católica busca reforzar su papel de interlocutor privilegiado ante el régimen comunista.
El avión del Papa, procedente de México, aterrizó en el aeropuerto de Santiago de Cuba, sureste de la isla, hacia las 14H30 locales (19H30 GMT), y fue recibido por el presidente Raúl Castro y la jerarquía católica cubana, encabezada por el cardenal Jaime Ortega y el arzobispo de la zona, Dionisio García.
"Llevo en mi corazón las justas aspiraciones y legítimos deseos de todos los cubanos, dondequiera que se encuentren, sus sufrimientos y alegrías, sus preocupaciones y anhelos más nobles, y de modo especial de los jóvenes y los ancianos, de los adolescentes y los niños, de los enfermos y los trabajadores, de los presos y sus familiares, así como de los pobres y necesitados", sostuvo el Papa.
"Vengo a Cuba como peregrino de la caridad, para confirmar a mis hermanos en la fe y alentarles en la esperanza, que nace de la presencia del amor de Dios en nuestras vidas", añadió ante Raúl Castro en la ceremonia de bienvenida.

PALABRAS DE RAÚL CASTRO


"Cuba lo recibe con afecto y respeto y se siente honrada con su presencia", dijo Raul Castro, quien saludó con un apretón de manos y una reverencia al pontífice al pie de la escalera del avión.
El gobernante, que criticó el embargo estadounidense que pesa sobre la isla desde 1962, destacó que el Papa encontrará en Cuba a un pueblo "solidario e instruido", que lucha por su independencia, la justicia y la libertad.

Fuente: observadorglobal.com

Publicar un comentario

0 Comentarios