SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la Junta Central Electoral (JCE) se ha venido preparando un "entramado" para justificar un posible fraude en las próximas elecciones, afirmó este lunes el dirigente perredeísta Enmanuel Esquea Guerrero.
Explicó que un fraude no se realiza solo con la alteración de documentos sino con acciones que muestren parcialidad durante el proceso electoral.Denunció que la supuesta trama inició hace mucho tiempo en la Junta y que ese organismo ha mostrado inclinación por el PLD, al punto de que ha pintado su edificio de amarillo y morado.
"El fraude comenzó con pintar la Junta Central Electoral de amarillo y morado, eso es un fraude porque eso es sesgar la decisión de ese instrumento a favor de un partido. ¿Por qué no le pusieron otro color que no sea el amarillo y el morado? por qué eso es algo interpretativo", dijo.
Asimismo, señaló que el presidente Leonel Fernández también ha montado "una maquinaria" para impedir que el candidato del PRD, Hipólito Mejía, resulte ganador, y para evitar que su propio candidato, Danilo Medina, pueda gobernar si resulta electo.
"Leonel Fernández ha hecho toda una estructura gubernamental para que el presidente, sea cual sea que resulte ganador, se encuentre en una especie de cepo, en una camisa de fuerza, pero la historia ya la veremos. Eso traerá grandes dificultades al país porque cuando hay absolutismo, siempre se provocan posiciones radicales que al final se enfrentan", manifestó.
En otro orden, respecto a los resultados de las últimas encuestas publicadas por periódicos, Esquea explicó que "esos sondeos no miden el voto en el exterior" y que de los 320 mil dominicanos en capacidad de votar en el extranjero, el 60 por ciento está a favor de la candidatura de Hipólito Mejía.
Fuente: www.almomento.net
0 Comentarios
Tu comentario es importante