MANILA, Filipinas.- Un crucero con 590 turistas, la mayoría europeos y estadounidenses, y 411 miembros de la tripulación se encuentra este sábado a la deriva en aguas de Filipinas tras producirse un incendio en los motores que ha causado cinco heridos, uno de ellos grave.
El fuego se originó este viernes por la noche en la sala de máquinas del crucero Azamara Quest cuando navegaba por el Mar de Joló, entre Manila y la ciudad de Sandakan, en el estado malasio de Sabah, según informaron los medios locales.
Las autoridades filipinas enviaron una avioneta y un barco para ayudar al navío, con bandera de Malta, en la reparación de sus motores para que pueda así proseguir hasta Malasia, donde tendrá que interrumpir el resto del crucero.Azamara Club Cruises, la compañía propietaria del barco siniestrado, señaló en un comunicado que cinco miembros de la tripulación resultaron heridos, uno de gravedad, en el incendio, que no afectó a los pasajeros.
"Un miembro de la tripulación está herido seriamente y requiere atención médica urgente en un hospital. Una vez que el barco llegue a Sandakan, será transportado a un hospital local", indicó la naviera en su página web.
La empresa también informó de que pudieron arreglar uno de los motores que está siendo utilizado para mantener el aire acondicionado, el agua corriente y el servicio de cocina.
Según la nota, proseguirán con el viaje hasta Sandakan en cuanto reparen los motores del barco, de 30.277 toneladas.
El Azamara Quest partió el 26 de marzo de Hong Kong y tenía previsto llegar a Singapur el 12 de abril, tras parar en Manila, Sandakan y los puertos indonesios de Palapo, Benoa en Bali, Semarang y Komodo.
0 Comentarios
Tu comentario es importante