SANTIAGO, República Dominicana.- El comunicador Carlos Benoit denunció este viernes, 13 de abril, que ayer, cerca a la medianoche, fue asaltado por dos adolescentes pistoleros cuando visitaba un negocio de expendio de comida, propiedad de unos amigos.
Dijo que los jóvenes se transportaban en una motocicleta de bajo cilindraje, y sin poder defenderse, para evitar daños a otras personas que le acompañaban, no pudo impedir que le llevaran un iPHONE, un computador del tipo laptop y una suma indeterminada de dinero.
El hecho se llevo a cabo alrededor de las 11:40 de la noche, en la carretera Jacagua, de la ciudad de Santiago.
"Por proteger la privacidad de mis amigos, que no desean publicar este hecho, me veo en la necesidad de no dar detalles adicionales sobre el lugar del asalto, del cual salvamos nuestras vidas gracias a la calma y madurez con que manejamos la situación, limitándonos a dejarnos hacer sin reaccionar violentamente, ya que ello seguramente hubiese terminado en desgracia y no precisamente a nuestro favor", dijo Benoit.
Dijo que los que le conocen bien, saben lo rabioso que es, y por tal motivo, podrían imaginar la sensacion de impotencia y frustración que vive, ya que simplemente tuvo que dejar que las cosas pasaran, sin hacer nada.
"Le doy sinceramente las gracias a Dios y a la Virgen (de acuerdo a nuestras creencias y nuestra fe) que me iluminaron en ese momento para no reaccionar violentamente, lo que pudo terminar con nuestra vida y las de mis amigos, puesto que los asaltantes, en medio de la confusión y el nerviosismo se mantenían manipulando sus armas sobre nosotros insistiendo en que no les miráramos a la cara", apuntó.
Dijo que pensó callar todo para no preocupar a su familia, pero pensó que callar ante un asalto es contribuir con la delincuencia y no denunciar la situación vergonzosa de inseguridad que se vive en el país.
0 Comentarios
Tu comentario es importante