SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado que un frente frío localizado en el Atlántico Central, que se extiende hasta el sur del país, y una vaguada producirán aguaceros dispersos acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de viento, que serán más frecuentes hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Indicó que las temperaturas estarán agradables siendo frescas en lugares de altura, especialmente en las primeras horas de la mañana y la noche, debido a que el viento predomina del Noreste.
Explicó que los análisis de modelos y pronósticos indican precipitaciones durante las siguientes 24 horas, sobre las regiones Sureste (especialmente la porción oriental), Suroeste, cordillera Central, valle del Cibao y el Noreste del país, con tendencia a disminuir.
Meteorología mantiene el aviso de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago y La Vega; mientras que, las provincias Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Espaillat (en especial Moca) y Montecristi en la parte baja de la ciudad, se mantendrán en alerta.
Precisó que las condiciones marítimas en la costa Atlántica, presentan vientos y olas anormales, y se esperan olas entre 9 a 11 pies de altura para el domingo, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto y los residentes en zonas bajas, a partir de mañana, deben estar atentos al estado del mar, por posibles inundaciones costeras.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará mayormente nublado con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento.
0 Comentarios
Tu comentario es importante