Subscribe Us

Haití vive bajo “niebla política”


PUERTO PRíNCIPE (efe).- Haití vive estos días en un ambiente de “niebla política”, con su presidente, Michel Martelly, en el extranjero por razones médicas, mientras que el primer ministro es dimisionario y la situación de seguridad parece deteriorarse, según analistas.
“El país está a la deriva”, declaró el antiguo alcalde de la capital Evans Paul, portavoz de la plataforma política Alternativa. “Nada está claro, todo está entre paréntesis”, consideró.
Martelly fue trasladado urgentemente a Miami el lunes pasado debido a una embolia pulmonar, según fuentes oficiales. Desde Estados Unidos, el mandatario indicó ayer que está mejor y que sigue trabajando con el Ejecutivo y los miembros de su gabinete “para la buena marcha del Gobierno” y “un funcionamiento normal” del país. Pero el primer ministro Garry Conille ofreció el 24 de febrero pasado su dimisión al presidente Martelly, quien la aceptó.
“Teóricamente, tenemos un primer ministro, pero está aislado y no controla nada”, estimó Paul. Conille habló ayer públicamente por primera vez desde su dimisión.

Publicar un comentario

0 Comentarios