El origen y color de piel del Presidente norteamericano Barak Obama no es ni fue tema de campaña únicamente de Hipólito Mejía. Antes de que el candidato presidencial por el partido blanco usara como ejemplo el logro del mandatario estadounidense, el mismo Presidente de los dominicanos, Leonel Fernández, hacía referencia a la descendencia “negra” de Obama en el año 2008.
En una alocución pública el hoy jefe de Estado citó como ejemplo que “un descendiente de esclavo” se estuviese postulando para la presidencia de los Estados Unidos.
A entender de Fernández el imaginarse que un “afroamericano puede llegar a ser presidente” constituye un avance a la democracia, al igual que el hecho de que una mujer – Hilary Clinton - pueda nominarse a la presidencia de los Estados Unidos.
“El que dentro de las filas del partido demócrata hoy se esté disputando la nominación entre una mujer y un descendiente afroamericano es mucho decir, porque la primera vez que la mujer pudo ejercer el derecho al sufragio fue en 1920… eso significa que se está avanzando en el camino democrático en el más poderoso país del planeta”, citó el mandatario.
El audio de la alocución del mandatario dominicano fue facilitado por el comando de comunicación del PRD en Nueva York encabezado por Luis Camacho director ejecutivo de comunicaciones y por Alejandro Rodríguez, director de comunicaciones, y sale a relucir luego del comentario que hiciera el hoy candidato del PRD Hipólito Mejía en la ciudad de Nueva York, donde señaló el origen africano del mandatario norteamericano y los miembros del Partido de la Liberación Dominicana lo acusaran de emitir comentario ofensivos y raciales hacia el presidente Obama.
Tanto fue la indignación que mostraron los funcionarios oficialistas dominicanos que hasta el senado de la República emitió un desagravio público al gobierno norteamericano.
0 Comentarios
Tu comentario es importante