Subscribe Us

Guillermo Moreno considera inaceptables declaraciones jueces del Tribunal Superior Electoral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Guillermo Moreno, candidato a la presidencia por  el partido Alianza País (AlPaís), calificó como inaceptables las declaraciones de dos jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) en el sentido de que no habrá reconteo de votos en las elecciones del próximo domingo 20.
“Las declaraciones de Mariano Rodríguez y John Guiliani son inaceptables, porque un juez no puede emitir una sentencia genérica ni puede fallar antes de ser apoderado de un asunto y mucho menos prejuzgar como han hecho estos dos magistrados al decidir desde ya que su tribunal no admitirá reconteo de votos", declaró.
El pasado miércoles 16 el juez titular del Tribunal Superior Electoral (TSE), John Guiliani Valenzuela, afirmó  que todo partido político que desee pedir reconteo de los votos en las elecciones del 20 de mayo debe hacerlo en la mesa electoral antes de que se levante el acta.
Empero, Moreno explicó que la Ley establece que ante cualquier irregularidad detectada en el proceso de elecciones, debe procederse con los representantes de los colegios electorales, además de que tiene que observarse en cual situación se pediría el reconteo.
Moreno consideró como graves las declaraciones de Rodríguez y Guiliani y llamó al país a mantenerse alerta frente a declaraciones como esas, tras sostener que debe respetarse la voluntad popular que se exprese en las urnas.
El líder aliancista aseguró que habrá segunda vuelta porque hay un sector del electorado que ha despertado y que va a votar por los partidos emergentes, como prueba de ello citó la consolidación de su propuesta frente a la población.
Expresó que hay un sector que históricamente se abstenía de votar, pero que esta vez lo hará con las opciones alternativas que participarán en el proceso del próximo domingo.
El candidato de AlPaís declaró que votando por AlPaís  la población estará ejerciendo un voto útil y llamó a la población a marcar la casilla 26 para que renazca la esperanza en la sociedad dominicana. 
Fuente: El Día

Publicar un comentario

0 Comentarios