Subscribe Us

 


PRD denuncia represión policial y militar a foros internacionales

MADRID, España.- El Partido Revolucionario Dominicano, a través de su Comisión de Justicia, llevó ante organizaciones internacionales de derechos humanos y de lucha contra la corrupción las denuncias sobre alegada represión policial y militar dirigida por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en contra de dirigentes y militantes de la oposición en el tramo final de la campaña electoral.

También expuso las acusaciones de corrupción que involucran al senador Félix Bautista.
Alberto Tavárez, presidente de la Comisión de Justicia del partido blanco; Francis Heredia, representante para Europa de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Juan Domingo Geraldo, presidente de la Asociación de Abogados Dominicanos en España, presentaron este jueves una instancia en Amnistía Internacional en la que relatan de manera detallada “los hechos de violencia y arbitrariedades cometidos por el gobierno en la última semana en contra de dirigentes y militantes del PRD y otras organizaciones políticas de oposición”.
“Estamos aquí en Amnistía Internacional para enterar al mundo de qué son capaces los dirigentes del PLD en su desesperación ante la inminente derrota que le dará el pueblo dominicano en las urnas el próximo domingo 20 de mayo”, expresó Tavárez en la sede de Amnistía Internacional,capítulo España, ubicada en la calle Fernando VI No. 8, de Madrid.
Caso Felix Bautista
De igual modo, la Comisión de Justicia del PRD presentó ante el presidente de la organización Transparencia Internacional en España, Jesús Lizcano, una solicitud para que esa institución investigue respecto a actos de corrupción que habrían sido cometidos por el senador oficialista Félix Bautista.
En su documento indica que esos actos incluyen violaciones a la Constitución de la República, al Convenio Interamericano de Lucha contra la Corrupción, al CódigoPenal y a las leyes de Compras y Contrataciones Públicas, de Presupuesto y de Crédito Público, entre otras, especialmente en el caso de la Sun Land.
“Le hemos entregado a Transparencia Internacional un dossier completo de toda la operación fraudulenta que permitió al señor Félix Bautista apropiarse de 112 millones de dólares de los 130 del préstamo con la compañía The Sun Land Corporation con la complicidad de funcionarios del gobierno y bancos internacionales”, señaló Tavárez.
Dice que el PRD busca la colaboración de Transparencia Internacional para que el senador Félix Bautista sea investigado en instancias internacionales “por los graves hechos de corrupción que se le imputan y que involucran al gobierno de Haití, dada la negativa del Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, y el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, de dar curso a las querellas que han sido presentadas en contra del legislador y secretario de organización del PLD”.
“Estas acciones demuestran el compromiso de nuestro candidato Hipólito Mejía y el Partido Revolucionario Dominicano en la lucha contra la corrupción y la impunidad y por la instauración de un verdadero estado social y democrático de derecho en el país”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios