Subscribe Us

 


Protestan contra explotación de Loma Miranda


SANTO DOMINGO.- Varias organizaciones de Bonao y  La Vega marcharon este martes en protesta de la explotación de loma Miranda.

El padre Rogelio Cruz, quien junto al diputado Aridio Antonio Reyes encabezó la marcha, dijo que si prospera  la decisión de explotar la loma, miles de hombres y mujeres ocuparán el lugar.

“Loma Miranda no se puede explotar, son 32 ríos que le dan agua a 122 mil tareas de arroz; de 200 plantas endémicas que hay en la isla, 98 están en este lugar”, sostuvo Cruz. 

El religioso manifestó que es una irresponsabilidad del presidente Danilo Medina convocar al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para que realice estudios sobre  el impacto que pudiera tener  la explotación del lugar, cuando en el país hay personas capacitadas para hacer el trabajo.

“Aquí hay personas con dignidad y capacitadas para hacer ese trabajo,  para decirle al Presidente de la República lo que le conviene y lo que no le conviene al país. Es un tigueraje para pasar la bola y decir que ellos no tienen responsabilidad”, subrayó.

Dijo que es una forma del Presidente decir que aquí no hay técnicos o que  capacitar gente no vale la pena y que la Academia de Ciencia no tiene sentido.

“Es una señal confusa que los dominicanos teniendo la facultad de decidir nuestro futuro lo pongamos en manos de organismos internacionales”, expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios