Publicidad

 


Esquea Guerrero dice gobierno de Medina es resultado de la corrupción y la ilegalidad


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El doctor Emanuel Esquea Guerrero, ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que el gobierno que encabeza Danilo Medina es producto de una mezcla de corrupción e ilegalidad, que dieron como resultado que ese partido se mantuviera en el poder.

Dijo que el presidente Medina es "un tanto cómplice de la situación".

Expresó que muchos dominicanos pierden de vista que las violaciones a las leyes en que incurrió el pasado gobierno estuvieron orientadas en parte a que Medina fuera presidente de la República.

Dijo que esas violaciones y la corrupción en que incurrió el pasado gobierno dieron como fruto el actual déficit fiscal, que ha traído como consecuencia el paquetazo fiscal promulgado por el presidente de la República.

Esquea Guerrero sostuvo que lo que procedía primero era que el presidente Medina ajustara los gastos del gobierno a sus posibilidades, y que recuperara los dineros malversados que figuran como déficit fiscal y no fueron a parar a ninguna inversión gubernamental, sino a los bolsillos de algunos funcionarios.

El aspirante a la presidencia del PRD señaló que un gobierno que dijo en el Congreso Nacional que va a perseguir la corrupción y a evitar las cosas ostensibles de algunos funcionarios y no los investiga, es una demostración de que continuarÔ lo malo del gobierno anterior.

Opinó que hasta este momento el gobierno no ha dado muestras de que va a enfrentar la corrupción, lo cual queda evidenciado con la actitud del Procurador General de la República "a quien hemos visto dar un paso hacia adelante y cinco hacia atrÔs en un par de meses".

Publicar un comentario

0 Comentarios